Gerardo Fierro plantea eliminar IVA para los insumos indirectos y realizar gestiones participativas.

NUEVO CASAS GRANDES, CHIH.- Como parte de la tercera etapa de la campaña electoral rumbo al Congreso de la Unión, Gerardo Fierro García, candidato a diputado federal del distrito 02 por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), visitó este fin de semana los municipios de Ignacio Zaragoza, Buenaventura, Ricardo Flores Magón, Janos y Nuevo Casas Grandes, para escuchar a los ciudadanos y externarles sus propuestas en torno a incentivos fiscales, transparencia, gestiones participativas y leyes contundentes en cuestión de seguridad. 

En mega cruceros, recorridos y arranques de campaña el candidato convivió y tuvo oportunidad de platicar con los habitantes, quienes lo recibieron con afecto y confianza tomándose el tiempo de escucharlo y le correspondieron con interés y cortesía sumándose a su plataforma política en favor del distrito 02. 

Durante los cruceros y recorridos Gerardo Fierro entregó trípticos con la finalidad de que la gente lo conozca más y se informe sobre la formula joven que representan, Gerardo Fierro y su suplente Carlos Baca.

Uno de los recorridos más importantes fue el que realizó en el municipio de Ignacio Zaragoza donde la población ha sufrido el incremento de la violencia en los últimos meses, al respecto Fierro García mencionó que los habitantes están reflexionando más que en otras ocasiones su voto, pues aseguran que necesitan una buena y activa representación en el Congreso y en todos los niveles de gobierno que garantice la seguridad de las comunidades, lo anterior con más recursos enfocados en la capacitación de los cuerpos policíacos y la prevención del delito. 

Cabe destacar que su plataforma política está basada en las necesidades de los trabajadores del campo y las carencias en zonas urbanas por lo cual propone:

1.- Incentivos fiscales y crediticios para los productores del campo: No IVA para los insumos indirectos que requieren los productores del campo; restructurar el mercado financiero a favor del sector primario.  

2.- Política fiscal y energética para municipios fronterizos con condiciones económicas especiales que sean competitivas con EUA: reducir el IVA en municipios fronterizos y descuentos graduales en ISR para personas físicas con ingresos menores a 5 millones de pesos; Además de gasolina barata también los demás energéticos como el diésel, gas y luz.    

3.- Gestiones participativas durante mi gestión como legislador, poner a los ciudadanos en el centro de la política pública; que los habitantes del distrito decidan qué hacer.

4.- Transparencia total detrás de cada voto en el Congreso; los ciudadanos podrán ver lo que se vote y ¿por qué? 

Es importante destacar que el distrito 02 comprende 11 municipios, siento estos Ahumada, Ignacio Zaragoza, Janos, Guadalupe Dto. Bravos, Práxedes G.  Guerrero, Ascensión, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Buenaventura, Galeana y un importante sector de ciudad Juárez. 

El candidato priista ofreció ser gestor permanente ante las necesidades de los habitantes de los 11 municipios tocando puertas en los tres niveles de gobierno a fin de darle seguimiento y concretar proyectos.   

Por: Lic. Ana Luisa Chaquiroff Estrada.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!