En productiva jornada, el alcalde recorrió 3 colonias y se reunió con cientos de vecinos.

NUEVO CASAS GRANDES, CHIH.- “El mérito no es de quien visita, sino de quien abre la puerta de su casa”, expresó el Presidente Municipal, Héctor Mario Galaz, luego de recorrer este viernes algunas calles de las colonias Nuevo Dublan, Primero de Mayo y la Che Guevara para dar continuidad como cada viernes, al programa  “Trato hecho, vengo a tu colonia”; en donde los ciudadanos reciben un trato directo, en sus propios hogares, por parte de los funcionarios de la administración 2018 – 2021.

En esta ocasión el edil estuvo acompañado por Silvia Orozco, Yaneth Molina, Luis Galaz y el profesor Julio Torres Zepeda, quienes desde las 9:00 horas caminaron al lado del Presidente Municipal para tocar puerta por puerta cada una de las viviendas con la finalidad de conocer cuáles son las principales necesidades y carencias en sus colonias.

Reconoció que en este segundo viernes de recorrido, la gente le manifestaba con asombro que nunca nadie había regresado a su colonia, una vez que llegaban a la presidencia. Pero que ahora,  las cosas eran diferentes y el Presidente Municipal está regresando a las calles. “Yo agradezco más que nos reciban pues no es tanto el mérito de quien visita, es más el mérito de quien abre la puerta de su casa con mucho afecto y cariño y eso se agradece muchísimo”, expresó.

Galaz Griego celebró que la gente del municipio sea tan participativa, e incluso recordó algunos comentarios en los que reconocían los propios vecinos, que “les daba pena solicitar muchos apoyos”; no obstante, comentó que esto le da una muestra de la preocupación genuina que tiene cada individuo por que la colonia sea un mejor lugar para todos los que allí habitan.

Calificó el recorrido de este viernes como una jornada muy productiva, la cual comenzó a las 9:00 de la mañana, y después de caminar por varias cuadras se reunió en las inmediaciones de la escuela primaria Salvador Partida con una cantidad enorme de personas que le hicieron llegar varias peticiones.

Posteriormente, la comitiva de funcionarios acudió a  la colonia 1 de Mayo, para reunirse con los vecinos bajo el tinaco de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, para escuchar pacientemente, pero especialmente con cortesía, a cada uno de los asistentes.

Para culminar con esta segunda jornada de la campaña, “Trato hecho, vengo a tu colonia” el presidente municipal Héctor Mario Galaz, recorrió varias calles de la colonia Che Guevara, y en punto de las 13:00 horas, se reunió con vecinas y vecinos en el parque del fraccionamiento Nogalera, en donde le solicitaron la pavimentación de calles principalmente.

Ante esta situación, explicó que en primera instancia buscarán hacer raspado de calles, no obstante, comentó que en esta ocasión se buscará una manera diferente de hacerlo. “Ahora los vecinos nos piden que se haga el raspado de calles pero que sea nivelada, para que el desagüe de las aguas de lluvia, ayude a que vayan hacia el norte de la ciudad y eso lo vamos a ver con la dirección de Obras Públicas”, concluyó el alcalde.

Por: Lic. Ana Luisa Chaquiroff Estrada.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!

Suscríbete a nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCjRjmifnQI2zpbsaAEGf5oQ?view_as=subscriber