La competencia se realizará los días 28, 29 y 30 de septiembre en Chihuahua.

NUEVO CASAS GRANDES, CHIH.- La región y el municipio de Nuevo Casas Grandes se verán dignamente representados con un equipo de experimentados pilotos, que el próximo fin de semana participarán en la 7ma edición del “Bracket Nacional, Chihuahua 2018” a realizarse en el autódromo Francisco Villa de la capital del Estado, por lo que hacen la invitación para todos aquellos aficionados a la adrenalina que gusten acompañarlos en este espectáculo de velocidad y destreza.

En rueda de prensa, los pilotos Alberto Cháirez, Marco Antonio Gutiérrez, Josúe Trevizo, Eloy Trevizo y Luis Cháirez, estuvieron acompañados por Iván Fierro , titular de la dirección de Turismo, para dar a conocer los pormenores de esta competencia que contará con participación de pilotos internacionales provenientes de Texas, de Nuevo México, Arizona y California, así como del resto del país.

A nombre del Ayuntamiento, el titular de Turismo Iván Fierro felicitó a los pilotos por mantener la presencia del municipio en este tipo de competiciones de automovilismo lo que origina que Nuevo Casas Grandes tenga presencia a nivel regional o estatal en cualquier evento, no importando que este tipo de competencias se lleven a cabo en la capital del Estado o fuera de la entidad.

“El Bracket es una competencia de vehículos no tanto de poder, sino de precisión en el tiempo de arranque y finalizar la carrera”, explicó Alberto Cháirez y agregó que se debe tener mucha precisión y concentración. “Combinados estos dos elementos se logra el triunfo en la carrera. Cualquier persona con cualquier tipo de carro puede ganar, no es necesario tener un vehículo modificado o costoso”, añadió.

A su vez, Marco Antonio Gutiérrez aprovechó para invitar a todos lo que quieran acompañarlos en el área de los pits, al enfatizar que se busca demostrar a la sociedad que el automovilismo es una disciplina muy sana y sobre todo, lo que más se busca, es fomentar que no se corra en las calles para no poner en riesgo a los ciudadanos o incluso, a los propios pilotos y practicar en un área que sea adecuada.

“Buscamos que se nos apoye por parte de las autoridades, así como lo hacen con otro tipo de deportes y aprovechamos para agradecer al Presidente Municipal, Héctor Mario Galaz, así como al Secretario del Ayuntamiento, Javier Mendoza, que amablemente facilitaron las instalaciones del aeropuerto para realizar las prácticas con nuestros vehículos antes de viajar a Chihuahua”, añadió Eloy Trevizo.

Se comentó también en el Salón de Duela -donde se llevó a cabo la rueda de prensa – que existe una gran afición por las carreras en el municipio de Nuevo Casas Grandes y se espera que con la participación de los cuatro competidores locales, se pueda influir para que más personas quieran practicar este deporte de manera profesional. Para ello sería muy importante contar con un autódromo para toda esta gente cuente con un sitio seguro en donde practicar y disfrutar de la velocidad, situación que ya se está viendo con la Presidencia Municipal y patrocinadores para comenzar con una pista 1/8 de milla.

“Lo que buscamos es que todos podamos divertirnos y si existe la posibilidad de contar con un autódromo para que la gente corra sus autos en las calles y evitar que haya accidentes sería un sueño hecho realidad para nosotros y que esto se convierta en un deporte familiar. Porque el automovilismo debe ser una actividad para hacer amigos, no enemigos. La invitación es para que toda la gente local y regional se una en este evento, la séptima edición del Bracket ¼ de milla este próximo 28, 29 y 30 de septiembre en el autódromo Francisco Villa de la ciudad de Chihuahua”, concluyeron los pilotos en la rueda de prensa.

Por: Manuel E. Chaquiroff.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!

Suscríbete a nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCjRjmifnQI2zpbsaAEGf5oQ?view_as=subscriber