“SERÍA UN PASO TRASCENDENTAL GENERAR INFORMACIÓN SISTEMATIZADA SOBRE LAS LABORES QUE REALIZAN TODOS Y CADA UNO DE LOS LEGISLADORES QUE INTEGRAN EN SU CONJUNTO EL CONGRESO DEL ESTADO”. REFIRIÓ EL LEGISLADOR, QUE ES DE URGENCIA PROFESIONALIZAR Y MODERNIZAR EL TRABAJO DE LAS Y LOS DIPUTADOS EN ESTE RECINTO, LLEVARLO A ESTÁNDARES INTERNACIONALES Y ASEGURAR EL MONITOREO Y EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DEL TRABAJO LEGISLATIVO.

El coordinador de la bancada del PAN Fernando Álvarez Monje en su presentación durante el pleno, dio a conocer que el Congreso ha tenido un importante avance de transformación en estos últimos años, es por eso que se debe contemplar como una institución autosuficiente en su proceso y organizativa y por ende debe elevar aún más su trabajo, es por eso de también ser evaluados de forma integral.

En su explicación, el Diputado menciono que en la actualidad se tiene a una sociedad más exigente y critica, la cual reconoce que en encuestas nacionales ubican a los diputados entres las seis instituciones reprobadas en lo que refiere a la confianza, es por eso se debe cambiar la desgastada imagen del poder legislativo.

“Sería un paso trascendental generar información sistematizada sobre las labores que realizan todos y cada uno de los legisladores que integran en su conjunto el Congreso del Estado”. Refirió el Legislador, que es de urgencia profesionalizar y modernizar el trabajo de las y los diputados en este recinto, llevarlo a estándares internacionales y asegurar el monitoreo y evaluación de la calidad del trabajo legislativo.

Invito a las demás fuerzas políticas para llevar este tipo de mecanismos de evaluación legislativa con reformas a las Ley Orgánica del Poder Legislativo, Reglamento Interior y de Prácticas Parlamentarias y con ello manejar un sistema de evaluación del trabajo de los diputados, pero sobre todo con esto también incluirla participación de organizaciones no gubernamentales como a organismos de la sociedad civil, sector productivo, instituciones educativas y a la ciudadanía en general, y así darle más sentido al tema de “Parlamento Abierto”, detalló el Legislador del PAN.

Por: Manuel Chaquiroff

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!

Suscríbete a nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCjRjmifnQI2zpbsaAEGf5oQ?view_as=subscriber