DURANTE LA SEMANA SE BRINDAN DIVERSOS TALLERES, MESAS PANELES Y CONFERENCIAS ENTRE LAS QUE DESTACAN “EL MANEJO DE SOFTWARE PARA LA EFICIENCIA ENERGÉTICA EN EDIFICACIONES”, “CONSIDERACIONES ECOLÓGICAS Y ECONÓMICAS EN EL MANEJO DEL GANADO Y LA FAUNA SILVESTRE”, ASÍ COMO UN CONCURSO DE CANTO Y CONCLUIR CON EL TRADICIONAL RODEO EN LA ARENA DE ZOOTECNIA.

Con el objetivo de ampliar los conocimientos en materia de ciencia, educación y sustentabilidad, se realizan diversas actividades académicas, científicas y culturales en el marco de la Semana de Zootecnia y Ecología 2018, de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

La ceremonia de inauguración fue presidida por el director de la facultad, Dr. Carlos Ochoa Ortega, quien dijo que a nivel licenciatura ya cuentan con dos carreras que se complementan con estos temas y que sirven para facilitar las habilidades de nuestros estudiantes.  

Agregó que “mientras la población siga creciendo a nivel mundial, nosotros como profesionistas tenemos la obligación de producir alimentos que sean sanos para esa población creciente, pero al mismo tiempo tenemos la obligación de cumplir con la sustentabilidad sin poner en riesgo el medio ambiente y los recursos naturales”.

El programa de conferencias está diseñado para que se cumpla esa complementariedad entre ambas presentaciones y se tiene la participación de expertos que hablarán sobre temas como ecología y aplicaciones energéticas, que resultan ser tópicos siempre relevantes y actuales en las que los seres humanos llegamos a convertirnos adictos a los avances tecnológicos.

Por último, Ochoa Ortega agradeció el trabajo del cuerpo directivo por el esfuerzo realizado, pues aporta recursos y creatividad para que esta serie de trabajos concluya con buenos resultados y que trasciendan a nivel nacional, pero sobre todo que será aprovechado por los presentes.

Durante la semana se brindan diversos talleres, mesas paneles y conferencias entre las que destacan “El Manejo de Software para la Eficiencia Energética en Edificaciones”, “Consideraciones Ecológicas y Económicas en el Manejo del Ganado y la Fauna Silvestre”, así como un concurso de canto y concluir con el tradicional Rodeo en la Arena de Zootecnia.

Las actividades culturales y deportivas se desarrollan desde la pasado lunes 15 de octubre y culminan el jueves 18 del mismo mes. Para mayor información se puede consultar la página www.uach.mx.

Por: Comunicación Social UACH.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!

Suscríbete a nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCjRjmifnQI2zpbsaAEGf5oQ?view_as=subscriber