PRESENTAN EL 5TO FESTIVAL DE LAS CASAS GRANDES.

CASAS GRANDES, CHIH.- El pasado jueves dio inicio el 5to Festival en las Casas Grandes, mismo que fue organizado por el Museo de las Culturas del Norte en conjunto con los municipios del noroeste; por la tarde se inauguró el Festival Cultural más importante de la región contando con la presencia de la alcaldesa Yesenia Reyes Calzadias.

En el presídium se contó con representantes de los municipios del noroeste, quienes se desenvuelven en el ámbito cultural. Este año por instrucciones de la alcaldesa del Pueblo Mágico de Casas Grandes, se participó en el montaje de una exposición heterogénea de piezas de cerámica de la comunidad de Juan Mata Ortiz coordinadas por el director de Turismo Municipal, José Carlos Gonzalez, y cuidada por Javier Pedraza Reyes, Presidente del Comité del Pueblo Mágico, la cual se tituló  “Tierra, Agua, Viento, Fuego, elementos que le dan forma al alma”.

Cabe destacar que el gobierno municipal de Casas Grandes, agradece al Delegado del INAH en Chihuahua, Antropólogo Jorge Carrera Robles, y al director del Centro Cultural Paquime, Lic. Mauricio Salgado Servin, la invitación al espacio otorgado a los artistas de Casas Grandes.

Por: Lic. Ana Luisa Chaquiroff Estrada.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!

Suscríbete a nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCjRjmifnQI2zpbsaAEGf5oQ?view_as=subscriber