EL CONGRESO DEL ESTADO FIJA EN 5% ALZA TOTAL DEBIDO A LA INFLACIÓN

Nuevo Casas Grandes.- El Presidente Municipal Héctor Mario Galaz Griego, declaró que aún y cuando en el Congreso del Estado fue aprobado un punto de acuerdo mediante el cual se faculta a los 67 municipios del Estado de Chihuahua para que incrementen hasta en un 5% el impuesto predial para el proyecto de la Ley de Ingresos correspondiente al ejercicio fiscal de 2019, en este municipio no habrá incremento y se mantendrá igual.

Recalco el edil que lo único que sufrirá un ajuste son las tablas de valores unitarios de suelo y construcción, debido a que no eran actualizadas desde hace 10 años y con ello se está evitando que la administración municipal incurra en una responsabilidad.

Insistió en señalar que aún y cuando el Congreso del Estado, de cierta forma está respetando la autonomía de los municipios y aprueba en la sesión del pasado jueves que los Ayuntamientos puedan aplicar un incremento al impuesto predial tomando en cuenta la inflación de hasta 5 por ciento, es decisión de la presente Administración Municipal 2018 – 2021, y por acuerdo de Cabildo, mantener el predial como está hasta ahora.

Recordó que en sesión del Cabildo días atrás, el titular de Catastro Alejandro Fierro Méndez, presentó ante las regidoras y regidores, una solicitud para actualizar tablas de valor, sin que esto signifique vaya a ser incrementado el predial, afectando de esta manera, la economía familiar.

De acuerdo con el funcionario municipal encargado de la dirección de Catastro, “el único incremento que se tiene considerado es en aquellos casos en donde se tenga prevista una construcción en el predio, un traslado de dominio o en un proceso de compra-venta, pero no en el costo del terreno ni en el predial que actualmente se paga”.

El Alcalde Galaz Griego fue claro al señalar que de ninguna manera se va a dar un incremento en el cobro del impuesto predial como se ha venido mencionando de manera errónea, y pidió a las y los ciudadanos de Nuevo Casas Grandes no caer en confusiones al respecto.

“El predial no va a subir el para el próximo año a pesar de que el Congreso del Estado, está dando libertades a los municipios para que el límite sea de un 5 por ciento tomando en cuenta la inflación, pero en Nuevo Casas Grandes hemos determinado no hacer ningún incremento”, concluyó Héctor Mario Galaz, Presidente Municipal.

Por: Comunicación Social NCG.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!

Suscríbete a nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCjRjmifnQI2zpbsaAEGf5oQ?view_as=subscriber