LOS MEJORES JUGADORES REPRESENTARÁN A NCG EN LOS TORNEOS ESTATALES EN CIUDAD JUÁREZ

Nuevo Casas Grandes.- El Presidente Municipal Héctor Mario Galaz, fue el encargado de realizar este jueves 1 de noviembre, la declaratoria oficial para la inauguración de las XXVIII Convivencias Deportivas Zona 86 de Preparatorias en el gimnasio Municipal José Luis Arroyos, que serán selectivas para la conformación de los equipos que representarán a Nuevo Casas Grandes en los torneos estatales que se realizarán en Ciudad Juárez, los días 21, 22 y 23 de noviembre.

En estas competencias deportivas participan las escuelas: Club de Leones, Preparatoria # 8411, Escuela de Enfermería Fray Felipe de Jesús, Escuela de Puerto Palomas, y el Instituto Blas Pascal. El encendido del fuego olímpico estuvo a cargo de Alexa Almanza Muro, quien ha tenido una destacada participación en el pre Nacional en Durango, en la Olimpiada Nacional del 2017 en donde obtuvo el tercer lugar así como en el Nacional en Morelia y en la Olimpiada Estatal en el 2018.

Las disciplinas en las que competirán tanto en las ramas femeniles como varoniles son: fútbol soccer, voleibol, ajedrez, atletismo, y básquetbol. Lo que sin lugar a dudas fomentará en los participantes sus habilidades deportivas, para que puedan desempeñarse en estos eventos con mayor seguridad y portando la playera de su escuela con gran orgullo y entrega.

El supervisor escolar de la zona 86, Ángel Francisco Maya Gaytán,  reconoció el liderazgo de los directores de las escuelas  para motivar y conducir a entrenadores y alumnos a estos eventos, que no son menos importantes que los eventos culturales o académicos, dado que estas competencias permiten cerrar el círculo para lograr una formación integral.

Asimismo, exhortó a los jóvenes atletas para que representen a sus escuelas con dignidad y gallardía; de esta forma, posteriormente en los torneos estatales que habrán de desarrollarse en Ciudad Juárez los días 21, 22, y 23 de noviembre, representarán con gran orgullo a su región desarrollando una competencia limpia, sin agredir, lastimar o minimizar a su oponente, valorando siempre y demostrando el honor de todo un excelente deportista.

En el evento estuvieron presentes el Recaudador de Rentas de Nuevo Casas Grandes, Pedro Alberto Damiani Armendáriz; el Presidente Municipal Héctor Mario Galaz Griego; en representación de la Sección 42 de del Snte, acudió el coordinador sindical de la región Paquime, Jesús Delgadillo Mendoza; Juan Carlos Romero Piñuelas coordinador administrativo de Educación Básica, región Paquime; Martha Alicia Montes de la Cueva, presidenta del Consejo Técnico de la zona 86; Humberto Chaparro Ortiz tesorero del Consejo Técnico de la zona 86, y Ángel Francisco Maya Gaytán supervisor escolar de la zona 86.

Por: Comunicación Social NCG.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!

Suscríbete a nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCjRjmifnQI2zpbsaAEGf5oQ?view_as=subscriber