CONOCEN EL MANEJO DE EMPRESAS RELACIONADAS CON TECNOLOGÍAS Y PUBLICIDAD.

Casas Grandes, Chih.- Como parte de las acciones para fortalecer lo aprendido durante sus clases diarias, un total de 35 estudiantes de la carrera de Tecnologías de la Información y Comunicación de la Universidad Tecnológica de Paquimé, viajaron a Ciudad Juárez para conocer más de cerca el trabajo que realizan diversas empresas de esa región.

En primera instancia, las y los estudiantes acudieron al Centro Publicitario RM2, en donde tuvieron una charla con los encargados y administrativos del negocio, quienes les brindaron información de lo que realizan, así como sobre los productos y las empresas con las que colaboran.

De la misma manera conocieron las instalaciones y los diversos departamentos en los que se divide y las áreas en donde se realiza el trabajo para las campañas publicitarias.

Posteriormente, el alumnado acudió al Workshop ONE –ON –ONE (1-0-1) en Techonolgy Hub, en donde participaron logrando identificar cómo dirigir y desarrollar ideas de negocios, con propuestas de valor para el mercado, basado en la metodología del proyecto CANVAS, analizando factores influyentes al momento de emprender y llevando a cabo una cacería de ideas y buscar que dichas propuestas sobresalgan entre la posible competencia a la que se puedan enfrentar.

Este viaje fue organizado por Docentes de la carrera de Tecnologías de la Información y Comunicación; Lic. Adriana Reneé Ramírez, Ing. Anahí García, M.E.E. Armando Favela y M.E.E Alan Valles los cuales imparten asignaturas de tronco común y de especialidad, como Inglés, Multimedia, Comercio Electrónico, Metodología de la Programación, Diseño Gráfico, Fundamentos de Redes, Administración de proyectos TI, entre otras.

La visita a la ciudad fronteriza, forma parte de la serie de actividades que promueve la Universidad Tecnológica de Paquimé, a fin de fortalecer las acciones que contribuyan al proceso de enseñanza-aprendizaje del estudiantado.

Por: Comunicacion Social UTP.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!

Suscríbete a nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCjRjmifnQI2zpbsaAEGf5oQ?view_as=subscriber