RESULTARON BENEFICIADAS 55 ESCUELAS UBICADAS EN ZONAS DE BAJO NIVEL ECONÓMICO

Nuevo Casas Grandes.- Como parte de las gestiones que realiza la Dirección de Educación y Deporte en la Administración Municipal 2018 – 2021 durante el mes de septiembre, finalmente se concretó el apoyo con dotación de gas a un total de 55 planteles escolares, en beneficio de alumnas y alumnos que acuden a escuelas de jardín de niños, primarias y secundarias.

Así lo dio a conocer la titular del departamento Diana Retano González, quien añadió que la mayoría de estas escuelas se encuentran en situación de vulnerabilidad por tratarse de escuelas que están ubicadas en zonas de bajo nivel económico.

“Por este motivo es que se acude ante autoridades del gobierno del Estado para que se nos apoye con la dotación de gas para mantener calientes las aulas. De esta manera, buscamos que cuenten con combustible para hacer frente a los meses más fríos de año”, indicó.

Las escuelas primarias en la ciudad que recibieron este apoyo con gas fueron:

Adolfo López Mateos, Francisco I Madero, Calixto García, Abraham González, Gregorio Torres Quintero, Miguel de Cervantes Saavedra, Gral. Marcelo Caraveo, Plan Chihuahua, Ramón López Velarde, Ignacio Zaragoza, David Alfaro Siqueiros, Ford 125, Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Vicente guerrero, José María Morelos, Raúl Armendáriz Domínguez, Revolución, Gabriela Mistral, Ignacio López Rayón, Agustín Melgar, Francisco I Madero, Fondo Unido, Salvador Partida Acevedo, y la escuela Juan José Salas Flores.

En tanto que los jardines de niños en el municipio que resultaron beneficiados con este apoyo de gas para sus instalaciones son:

Juan Escutia; José Vasconcelos, Supervisión Preescolar 42, Juan Jacobo Rousseau, Tohui, Juventino Rosas, Benito Coquet, Miguel Hidalgo y Costilla, Centro de Atención Múltiple No. 8, Usaer 106, Federico Froebel, Estefanía Castañeda, Jean Piaget, Albert Einstein, Sor Juana Inés de la Cruz, Itzcoatl, Frida Kahlo, Quetzalcoatl, Agustín Melgar, Niños Héroes y jardín de niños Paquime.

Finalmente, las escuelas de nivel secundaria que recibieron este apoyo son:

Club de Leones, Club Sertoma Paquime, Tele secundaria 6226, Las Américas, Asociación de Profesionistas ES-91, Técnica No.8, Técnica No.49 y Tele secundaria Francisco I Madero.

Retano González destacó que en algunas de estas escuelas se estará surtiendo durante los próximos días, no obstante señaló que la mayoría de estas escuelas ya fueron beneficiadas con gas gestionado por medio del departamento de Educación del municipio de Nuevo Casas Grandes con Gobierno del Estado.

Por: Comunicación Social NCG.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube 

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!