DE ACUERDO A EVALUACIÓN REALIZADA POR LOS CUERPOS DE EMERGENCIA, EL TIEMPO DE EVACUACIÓN FUE DE DOS MINUTOS CON CINCUENTA SEGUNDOS, DENTRO DE LO QUE MARCA LA LEY DE PROTECCIÓN CIVIL; DESTACANDO UNA EXCELENTE RESPUESTA DEL EQUIPO DE BRIGADISTAS Y ALGUNAS MEJORAS EN LA COMUNICACIÓN DEL PUESTO DE MANDO.

Con el propósito de fomentar una cultura de prevención y preparar a la Comunidad Tecnológica ante situaciones de emergencia, el pasado 21 de noviembre, el Instituto Tecnológico Superior de Nuevo Casas Grandes en coordinación con las corporaciones municipales se realizó Simulacro de Fuga de Gas, contando una participación de más de setecientas personas.

El Lic. Jorge Luis Santiestesban Segura, Director General del Instituto, señaló que para el Instituto la seguridad de los estudiantes, personal y visitantes del Tecnológico es primordial, por ello es importante realizar actividades que permitan crear conductas adecuadas para dar respuesta a algún incidente que pudiera presentarse, a fin de minimizar riesgos, detectar áreas de oportunidad y realizar acciones de mejora para salvaguardar vidas.

De acuerdo a evaluación realizada por los cuerpos de emergencia, el tiempo de evacuación fue de dos minutos con cincuenta segundos, dentro de lo que marca la Ley de Protección Civil; destacando una excelente respuesta del equipo de brigadistas y algunas mejoras en la comunicación del puesto de mando.

Por: Comunicación Social TEC.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube 

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!