INAUGURAN SALA DE LACTANCIA EN EL HOSPITAL GENERAL “DR. SALVADOR ZUBIRÁN ANCHONDO”

El Hospital General “Dr. Salvador Zubirán Anchondo” abrió las puertas de la nueva sala de lactancia, la cual estará disponible para las usuarias y personal del nosocomio que requieran amamantar a su bebé o extraer la leche. 

Con este espacio, se fomenta la lactancia materna en los centros de trabajo, fortalecer los derechos de las mujeres de las niñas y niños, apoyar la economía familiar y ofertar espacios dignos en el trabajo para la práctica de esta alimentación.

El director del hospital, Carlos Benítez Pineda, informó que esta área permitirá que las madres que tienen un bebé internado puedan acceder a la sala para extraer su leche en un espacio digno, ya que al año, al menos el siete por ciento de los recién nacidos permanece hospitalizado por alguna complicación.

La apertura de este lactario fue donado por la Asociación Civil “Calendaría Elba Beatriz y Gloria” y el voluntariado de la Secretaria de Salud Federal, que tienen como fin promover espacios privados, higiénicos y tranquilos, en los que se pueda brindar orientación a las madres de familia que se encuentran en la etapa de lactancia.

La nueva sala forma parte de las 67 salas de lactancia a nivel nacional, que funcionan las 24 horas de los 365 días del año, con el servicio de tres enfermeras que cubrirán los tres turnos, al brindar atención especializada a las madres que lo requieran.

El Presidente de la A.C. “Calendaría Elba Beatriz y Gloria”, José Alfonso Domínguez, indicó que con esta instalación se culmina la primera etapa, que es cubrir toda la República Mexicana, labor que se hizo gracias a la ayuda que se tiene con el secretario de Salud Federal, José Narro Robles.

El secretario de Salud, Jesús Grajeda Herrera resaltó el trabajo que se realiza en el estado para promover una actividad que cayó en desuso por el uso de suplementos alimenticios para los recién nacidos.

“Debemos volver a lo normal que es la lactancia materna, pues eso permitirá que nuestros hijos se mantengan y se desarrollen de manera saludable” indicó el titular de la dependencia.

Finalmente, recordó que el estado de Chihuahua cuenta con 15 salas de lactancia materna que fueron abiertos en esta administración, con el fin de apoyar a las madres trabajadoras que necesitan  amamantar o extraer su leche para almacenarla.

Por: Manuel Chaquiroff.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube 

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!