AGENTES VIGILAN ZONAS TURÍSTICAS DE BOCOYNA Y URIQUE, COMO MEDIDA PREVENTIVA PARA GARANTIZAR UNA ESTANCIA TRANQUILA PARA LOS VISITANTES LOCALES, NACIONALES Y EXTRANJEROS

La Comisión Estatal de Seguridad (CES), a través de la Policía Turística, mantiene los recorridos de vigilancia pedestre y motorizada en puntos de reunión y centros vacacionales ubicados en la zona serrana del estado.

Las acciones forman parte de la labor preventiva implementada por la corporación, a fin de garantizar una estancia tranquila para los visitantes, locales, nacionales y extranjeros a la zona, considerada como uno de los principales puntos turísticos del país.

La Policía Turística brinda atención y orientación a la ciudadanía en general, en lugares como el Lago de Arareco, Valle de los Monjes, Valle de los Hongos, cascada de Recowata y el Parque Aventura Barranca del Cobre.

Asimismo mantiene acercamiento directo con personal operativo, directivos y encargados de hoteles, restaurantes y locales comerciales, para fortalecer las acciones de proximidad social y generar un vínculo de confianza entre policías y población.

Óscar Alberto Aparicio Avendaño, titular de la CES, dijo que por motivo de la temporada vacacional de diciembre, se activaron diversos operativos, como el de “Apoyo a Turistas” o “Tourist Help” que opera en las ciudades de Chihuahua y Juárez, aunado al reforzamiento en los patrullajes de la Policía Turística, en los lugares de mayor afluencia de la zona serrana.

“Estamos ocupados con el tema vacacional, es una instrucción del gobernador Javier Corral Jurado, los ciudadanos y todos quienes optan por visitar el hermoso estado de Chihuahua, merecen una policía, capacitada, cercana y con actitud de servicio”, expresó.

La CES pone a disposición de la ciudadanía los números de emergencia 9-1-1 y 089 de denuncia anónima, para reportar cualquier eventualidad.

Por: Manuel Chaquiroff.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube 

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!