RETIRAN Y TRASLADAN AL RELLENO SANITARIO GRANDES CANTIDADES DE EXCREMENTO DE AVES DE BANQUETAS

Nuevo Casas Grandes.- La Dirección de Servicios Públicos reanudó labores de limpieza en las principales avenidas de la ciudad y una vez concluida la temporada de fiestas decembrinas así como las de fin de año, se inició con la recolección de hojas en los bulevares, parques, jardines y en los libramientos, dio a conocer el titular del departamento Armando Cázares.

Dio a conocer que precisamente este viernes 4 de enero dos cuadrillas de trabajadores de Servicios Públicos comenzaron con la limpieza sobre la avenida Constitución desde la Macro Plaza hasta concluir en el tramo frente al estadio municipal de béisbol.

En esta zona se levantaron hojas de árboles, además de la basura que se acumuló durante varios días con motivo de una mayor asistencia de ciudadanos al centro de la ciudad durante la temporada de compras navideñas.

De igual manera, el funcionario municipal informó que sobre la misma avenida Constitución antes de llegar a la calle 1 de Dublan,  las cuadrillas de personal de Servicios Públicos se enfocaron en levantar de banquetas e incluso de las bancas, una gruesa capa de excremento de aves lo que además de generar un mal aspecto en las vialidades, representa un mal olor para quienes tienen sus viviendas frente a esta parte de la avenida Constitución.

“Comenzamos desde el 2 de enero con los trabajos de limpieza en las principales calles o avenidas de la ciudad y se abarcará desde los libramientos, los bulevares, avenida Tecnológico, así como parques y jardines. El propósito es que la ciudadanía vea una ciudad más limpia en sus avenidas y esto sirva de ejemplo para llevar esta cultura de limpieza a las colonias”, puntualizó.

El Director de Servicios Públicos señaló que toda la basura generada por el excremento de las aves se está recogiendo y agrupando a lo largo de la avenida Constitución para luego ser colocada en bolsas y llevadas en un vehículo de carga al relleno sanitario.

“Es muy importante esta labor que se realiza con el excremento de las aves porque cubre prácticamente toda la banqueta y la gente evita pasar por este lugar, además de que las bancas también están completamente sucias y esto genera un muy mal aspecto. Desde este viernes, ambos lados de la avenida Constitución quedarán completamente libres y podrán ser retomados como espacios públicos por los ciudadanos”, concluyó Armando Cázares, titular de Servicios Públicos.

Por: Comunicación Social NCG.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube 

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!