UNA ENFERMEDAD QUE AFECTA A MILES DE PERSONAS QUE PUEDE PREVENIRSE, DIAGNOSTICARSE Y CURARSE; A TRAVÉS DE REDES SOCIALES OFICIALES.

En el marco del Día Mundial de la Lucha Contra la Depresión, la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, inició una campaña de concientización a través de redes sociales oficiales, con el fin de sensibilizar a las personas y convencerlas de que busquen ayuda en caso de padecer la enfermedad o conocer quien pase por esta problemática.

Por ello se publicaron diversos videos e infografías en los que se explican las diferencias entre tristeza y depresión, informó la titular del Instituto Estatal de Salud Mental, Montserrat Fernández López.

“La tristeza es una emoción humana, mientras que la depresión es un trastorno cerebral, del cual pueden haber diferentes tipos que se dan por razones multifactoriales, como el pasar por una enfermedad, estrés crónico, cambios hormonales o neurológicos, entre otros”, indicó la especialista.

Los síntomas que se pueden presentar en una persona, son tristeza persistente, sentimientos de culpa, desconfianza, baja autoestima, dolor de cabeza, náuseas o mareos, debilidad, desconcentración, falta de iniciativa para realizar actividades sencillas del día a día.

Otro de los puntos de alarma es el incremento de sueño o la falta del mismo, al igual que el aumento en el consumo de alimentos o la baja sensación de hambre.

Ante la presencia de estos síntomas, se recomienda a acudir a  la unidad médica, para recibir ayuda por parte de los especialistas médicos, ya que en caso no ser tratada, puede representar un riesgo a la salud y comprometer la vida.

“La depresión se puede prevenir, se puede diagnosticar y se puede tratar, y en caso del trastorno de depresión mayor y distimia (trastorno depresivo persistente), se pueden curar con el tratamiento correspondiente”, puntualizó.

Por: Manuel Chaquiroff.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube 

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!