POR SUS BUENOS RESULTADOS EN 2018, SE DECIDIÓ AMPLIAR EL PROGRAMA DE MICROCRÉDITOS OTROS 12 MESES PARA AYUDAR A QUIÉN MÁS LO NECESITA CON PAQUETES PARA CONSTRUCCIÓN O REHABILITACIÓN DE VIVIENDA, CON VALOR DE HASTA 15 MIL PESOS

La población más vulnerable podrá disponer del programa Microcréditos de la Comisión Estatal de Vivienda Suelo e Infraestructura (Coesvi) durante todo el 2019 y adquirir material para ampliar, mejorar o construir su casa.

Carlos Borruel Baquera, director de la Comisión, explicó que la estrategia fue evaluada en relación a los resultados obtenidos durante el año pasado y gracias a su efectividad, se decidió ampliarlo a 12 meses más.

Existen dos mil 500 paquetes de materiales, que se entregan a través de microcréditos con un valor individual promedio de 15 mil pesos y se financian a las personas que más necesitan apoyo para construir su vivienda, enfatizó.

“Se trata de un programa que de manera recurrente, reinvierte todo el dinero entregado por enganche o abonos, en un fondo que nos permite volver a comprar materiales y volverlos a poner a la disposición”, describió.

Lo requisitos para obtener los microcréditos son el pagar el 15 por ciento del valor del paquete a adquirir y dejar una copia de una identificación oficial con fotografía, así como de la CURP, comprobante de propiedad y de ingresos, tanto del solicitante como del cónyuge, en su caso.

El resto del valor que se otorgó, se pagará a nueve meses y el material que puede solicitarse es block, varilla, polines, cemento, lamina, boiler solar, cemento, armex, lámina, polines, block, mortero, impermeabilizantes, cerámica para piso y paredes, pintura de colores primarios, yeso, pegazulejo y juegos de baños económicos.

Con estas acciones la Coesvi efuerza su compromiso para la obtención y mejoramiento de viviendas dignas para los chihuahuenses, como prioridad para el desarrollo de los ciudadanos y sus familias.

Por: Manuel Chaquiroff.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube 

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!