“LAS CHICAS QUE AHORA PARTICIPAN EN ESTE CERTAMEN DEBEN DISFRUTAR DE CADA UNA DE LAS ACTIVIDADES, NO OLVIDEN QUE NO ES UNA COMPETENCIA ENTRE USTEDES, DEBEN VERLO COMO UNA OPORTUNIDAD PARA QUE ADQUIERAN UN CONOCIMIENTO MÁS EN SUS VIDAS”, MANIFESTÓ LA FUNCIONARIA MUNICIPAL.

Nuevo Casas Grandes.-  En el marco de los festejos por el 96 aniversario de este municipio, la dirección de Educación y Cultura llevó a cabo la presentación de las candidatas a Reina de Nuevo Casas Grandes en el salón “Le Atieler”. El objetivo de este evento es buscar una digna representante, no solo en lo que se refiere a la belleza física, sino en cuestión de valores, conocimientos y apego a la identidad cultural de este municipio.

La titular de este departamento Diana Retano González, expresó al ofrecer la bienvenida a las participantes, así como a sus amigos, familiares y medios de comunicación que este evento fue apoyado en su totalidad por el Presidente Municipal de Nuevo Casas Grandes y añadió que la coronación se efectuará el día 28 de abril del 2019 en el Centro de Convenciones, dentro de la realización de Expo eventos.

“Las chicas que ahora participan en este certamen deben disfrutar de cada una de las actividades,  no olviden que no es una competencia entre ustedes, deben verlo como una oportunidad para que adquieran un conocimiento más en sus vidas”, manifestó la funcionaria municipal.

La convocatoria a Reina de Nuevo Casas Grandes 2019 contempla premiación para cada una de ellas por parte de los patrocinadores en las siguientes categorías:

Reina de Nuevo Casas Grandes. Su elección corresponderá a los jueces y la ganadora recibirá una beca mensual de mil pesos durante todo un año en los estudios que actualmente cursa, así como varios premios por parte de las empresas patrocinadores.

Princesa de Nuevo Casas Grandes. La ganadora representará al Municipio cuando la Reina no pueda asistir a algún evento. Será elegida por puntuación por parte de los jueces.

Chica Social. La dinámica para elegir a la ganadora será a través de la página oficial de Facebook de la Presidencia Municipal y del 22 al 27 de abril los usuarios podrán emitir su voto para elegir a la chica social.

Chica Fotogénica. La concursante que sea nombrada como chica fotogénica será asignada por los jueces.

Chica Simpatía 2019. La votación para elegir a esta concursante será entre las mismas candidatas.

Chica Cultura 2019. La elección de la chica cultura dependerá de las respuestas otorgadas por cada participante en los eventos en los que participen y basados en el escrito en el cual definieron por qué quieren ser representante de Nuevo Casas Grandes.

Chica Disciplina 2019. Será elegida por el equipo a cargo de la organización del evento.

Las participantes son:

Dariana Magallanes Terrazas de 19 años de edad y representante de la Universidad Cultural.

Melissa Alejandra Martínez Quintana de 19 años de edad y María Jacqueline Saldívar Gámez de 18 años de edad, ambas de la Universidad Tecnológica de Páquime.

Alma Paola Estrada Estrada de 21 años de edad, representando a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Elibeth Angelina Alonso Arzate de 18 años de edad, representante de la Escuela Normal Superior de Nuevo Casas Grandes.

Karol Cristina Núñez Ávila de 20 años de edad representando al Instituto Tecnológico Superior de Estudios de Nuevo Casas Grandes.

Alejandra Trejo Quintana de 22 años de edad, representante de la Universidad Regional del Norte.

A nombre del Presidente Municipal de Nuevo Casas Grandes, Héctor Mario Galaz, Víctor Quiñones Chávez, reconoció que es muy grato estar presente en este evento enmarcado entre tanta belleza y sus familias, además de reconocer que se notan muy seguras y felices de poder participar en este certamen para elegir a la Reina del municipio.

“Ahora este tipo de certámenes de belleza han ido evolucionando y lejos de que se juzgue y se califique ciertamente las cualidades físicas, ahora se toman en cuenta los valores, los principios de cada participante  y la preparación e inteligencia de cada una de ustedes”, concluyó.

Estuvieron presentes en el salón Le Atieler, Jaqueline Palma, propietaria del salón y patrocinadora del certamen, Paola Sandoval Vargas, Diana Retano González directora de Educación y Cultura, en representación de la Presidenta del DIF, la directora Soraya Jaramillo Ontiveros, el secretario del Ayuntamiento Javier Mendoza y Víctor Quiñones en representación del Alcalde municipal.

Por: Comunicación Social NCG.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube 

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!