LOS TRABAJOS FUERON COORDINADOS CON EL INSTITUTO CHIHUAHUENSE DEL DEPORTE Y CULTURA FÍSICA.

Con el fin de incentivar a niñas y niños de preescolar, personal docente y padres de familia, a mantener una vida saludable, la Secretaría de Salud de Chihuahua en coordinación con el Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física realizaron un evento en el Estadio Monumental Chihuahua.

Al encuentro asistieron 3 mil 400 asistentes de 21 escuelas preescolares que fueron invitadas, a quienes les revisaron su estado nutricional, así como la aplicación por medio de cuestionarios en los que respondieron acerca de sus hábitos saludables y así orientarlos en su alimentación diaria.

Lo anterior con motivo de la Semana Nacional de la Cultura Física y el Deporte, que busca concientizar y sensibilizar a las y los chihuahuenses sobre la importancia de mantenerse activos y comer de manera correcta.

Durante el evento los asistentes pudieron participar en las diferentes actividades físicas como bailes y juegos, mismas que pueden realizarse en sus escuelas o casas para evitar el sedentarismo.

Además, se exhortó a madres y padres a acudir a sus unidades de Salud correspondientes para solicitar ayuda de un nutriólogo, y seguir una dieta adecuada que los beneficiará durante su crecimiento. 

Por: Manuel Chaquiroff.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube 

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!