ES PARTE DEL PROGRAMA FEDERAL DEL SERVICIO NACIONAL DE EMPLEO

Nuevo Casas Grandes.- La Dirección de Fomento Económico llevó a cabo la presentación del programa “Supervisora o Supervisor Facilitado”, en la modalidad de micro o pequeñas empresas a cargo de Gerardo Galván, a nombre del Servicio Nacional de Empleo, quien brindó detalles de los requisitos, funciones y beneficios que recibirán las personas que sean contratadas para este puesto.

Cabe destacar que uno de los principales requisitos que deben cumplir aquellas personas que estén interesadas en ser contratadas como supervisores, es contar con experiencia comprobable frente a un grupo de personas o con conocimientos en enseñanza y aprendizaje.

“Lo anterior, debido a que tendrá que desempeñarse como supervisor de actividades prácticas en empresas con varios empleados y deberá ser capaz de impartir habilidades transversales y fungir en concertación de empresas”, detalló Gerardo Galván.

En este sentido, recordó que estos supervisores estarán al pendiente de los muchachos que se van a estar contratando a través del programa “Bécate”, en donde se les brinda capacitación dentro de una empresa ya establecida. Durante el tiempo de la capacitación reciben una beca, a fin de que la empresa no tenga que pagar un sueldo durante este proceso de aprendizaje.

“En caso de que hay más personas interesadas en ser contratadas como supervisores, el representante del Servicio Nacional de Empleo nos dejará la información completa en Fomento Económico para que quien desee, acuda con nosotros para recibir la información de los requisitos y próximamente iniciar el proceso de contratación”, expresó la titular de Fomento Económico Sonia Bencomo. 

Quienes sean contratados como Supervisores Facilitadores, recibirán un pago mensual de 8 mil pesos y un pago único por concepto de compensación por la cantidad de 4 mil pesos, además de recibir seguro contra accidentes. Los interesados pueden contar con escolaridad técnica profesional o licenciatura trunca en un 60 por ciento, con conocimientos en enseñanza y aprendizaje.

Por: Comunicación Social NCG. 

Suscríbete a nuestro canal de YouTube 

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!