OTORGAN AL INSTITUTO TECNOLÓGICO CERTIFICACIÓN EN IGUALDAD Y NO DISCRIMINACIÓN

El Instituto Tecnológico Superior de Nuevo Casas Grandes, obtiene certificación en la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad y no Discriminación a través del esquema de multisitios del Tecnológico Nacional de México.

La ceremonia de entrega tuvo lugar en la sala de juntas, en la cual, estuvieron presentes el Lic. Jorge Luis Satiesteban Segura, Director General del Tecnológico, Ing. Nancy Vanessa Pérez Pérez, jefa del departamento  calidad y certificación; Lic. Jesús Luján, Director de Planeación, entre otros directivos, para recibir el documento que acredita a la Institución educativa en la norma antes mencionada.

Cabe mencionar que, los principales ejes de la Norma NMX-R-025-SCFI-2015 son: incorporar la perspectiva de género y no discriminación en los procesos de reclutamiento, selección, movilidad y capacitación; garantizar la igualdad salarial; implementar acciones para prevenir y atender la violencia laboral; y realizar acciones de corresponsabilidad entre la vida laboral, familiar y personal de sus trabajadoras y trabajadores, con igualdad de trato y de oportunidades.

El propósito de esta certificación en Igualdad y No Discriminación  en el ámbito laboral, es cerrar las brechas de género al gestionar la  transformación de las estructuras de trabajo y la gestión de recursos humanos en procesos más justos  y equitativos, para contribuir a la igualdad en la región, afirmó el director del Instituto Tecnológico, Lic. Jorge Luis Santiesteban.

Por: ITSNCG.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube 

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!