SE INSTALA UNIDAD DE IGUALDAD DE GÉNERO EN EL INSTITUTO TECNOLÓGICO

Con el propósito de garantizar el derecho a la igualdad entre mujeres y hombres, el pasado 28 de  marzo, se formalizó la instalación de la Unidad de Igualdad de Género en el Instituto Tecnológico, la cual tiene como objetivo, de acuerdo al acta oficial, constituirse como un área especializada para el  impulso, transversalización, coordinación y evaluación del proceso de incorporación de la perspectiva de género.

La instalación se hizo bajo la presencia del Lic. Jorge Luis Satiesteban, Director General; y la unidad quedó conformada por Ing. Nancy Vanessa Pérez Pérez, como titular, Lic. Miriam Villaseñor Durán, Secretaria Técnica y como miembros Ing. Gabriela Guzmán García, Lic. Ariel Sera Ochoa, Lic. Jesús Luján Luévano, y la C. Elizabeth Torres Samaniego.

Cabe mencionar, que la Unidad tiene la facultad de observar todos los lineamientos jurídicos que se expidan para dar cumplimiento a las disposiciones normativas en la materia.

Nuestro desafío como Institución educativa, con mayor influencia en la región, es crear un ambiente laboral en equilibrio en cuanto al trato que se  proporciona a los trabajadores, de esta manera asumimos el  compromiso de revisar nuestras políticas y prácticas internas, para re-organizar y definir mecanismos que incorporen una perspectiva de género  y se instrumenten acciones a favor del personal, que conduzcan al establecimiento de condiciones equitativas para mujeres y hombres en sus espacios de trabajo; aseveró el Lic. Jorge Luis Satiesteban Segura, Director general del Instituto Tecnológico.

Por: ITSNCG.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube 

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!