FACILITA DIRECCIÓN DE CULTURA LAS INSTALACIONES DE MACRO PLAZA PARA PRESENTACIÓN DE DANZAS

Nuevo Casas Grandes.- Esta ciudad fue sede para la presentación de los equipos de danza moderna, danza autóctona y baile regional, como parte de las actividades que se llevaron a cabo dentro de la Cuadragésima Edición Inter Cbetas. La Presidencia Municipal a través de la dirección de Educación y Cultura, así como de Turismo, brindó todas las facilidades y el apoyo necesario para la realización de este evento.

 La Macro Plaza fue el escenario perfecto para la exhibición de energía y adrenalina por parte de decenas de jóvenes que lucieron sus habilidades en el baile, en las tres modalidades antes mencionadas.  Como autoridades estuvieron presentes el coordinador de la Zona Norte de Turismo Edgar Cazares y el director de Turismo municipal, Iván Fierro.

En esta jornada estatal de arte y cultura participaron los Buitres del CBTA 2 de Delicias, las Abejas del CBTA 90 Cuauhtémoc, los Castores del CBTA 124 Madera, los Venados del CBTA 147 Meqoui, los Jaguares del CBTA 312 Aldama y las Águilas del CBTA 112 Casas Grandes.

Durante el pasado viernes se llevaron a cabo presentaciones de las bandas de guerra y escolta por parte de los CBTA presentes en el gimnasio municipal de Casas Grandes, así como actividades de teatro, oratoria, poesía, pintura, dibujo y embajadora de traje típico con alumnas y alumnos participando en todas estas actividades.

Cabe señalar que una vez concluida cada presentación, se eligen los tres primeros lugares en cada categoría por parte de jueces externos a los planteles educativos y se les hace entrega del reconocimiento respectivo. El equipo que obtenga la mayor puntuación se lleva el reconocimiento al primer lugar.

Las actividades de la “Cuadragésima Edición Inter Cbetas” se llevaron a cabo los días 4 y 5 de abril en los municipios de Casas Grandes y Nuevo Casas Grandes.

Por: Comunicación Social NCG.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube 

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!