Casas Grandes, Chih.- Con gran entusiasmo y dedicación, fueron siete alumnos y dos docentes de la carrera de Tecnologías de la Información y Comunicación los que acudieron al Talent Hackathon 2019 en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, en conjunto con una serie de instituciones educativas superiores del estado de Chihuahua.
Los participantes de la Universidad Tecnológica de Paquimé (UT Paquimé) en este importante encuentro son: Daniela Villa Escalente, Maricarmen López Peña, Eduardo Cortez Salais, Eiby Daniel Candelas, Luis Alonso Márquez Puente, Osvaldo Gómez Piñón, Héctor Daniel Quezada Talamantes; en compañía de los docentes Anahí Esmeralda García y Luis Manuel Chaparro.
Talent Hackathon es una competencia contra reloj, en la que los participantes podrán buscar soluciones a problemáticas sociales, tecnológicas y/o sostenibles, con la asesoría y acompañamiento de mentores expertos, tanto del sector público como del privado.
Es de señalar que, de entre las siete categorías que se desarrollan, los jóvenes de la UT Paquimé se encuentran participando en la de “Reducción de Desigualdades” con dos diferentes proyectos que han destacado por su originalidad y viabilidad.
Los dos proyectos donde participan los Halcones que han logrado pasar a la segunda etapa de este interesante encuentro son los denominados “KOLI” y “Un pedacito de México”.
Asimismo, cabe destacar que en el marco del evento se desarrolló un concurso entre los proyectos participantes del estado de Chihuahua, donde “Un pedacito de México” logró obtener el primer lugar, y por consiguiente, lograron ser acreedores a una cena por su destacado desempeño.
Este tipo de encuentros, sin duda, reafirman la importancia de las Tecnologías de la Información en la actualidad, ya que se señala que hoy en día casi todo lo que ese encuentra a nuestro alrededor es operado por programas que requieren de profesionistas preparados y con visión respecto al área.