EL EDIFICIO QUEDARÁ UBICADO AL SUR DE LA CIUDAD SOBRE UNA SUPERFICIE DE 2 HECTÁREAS

Nuevo Casas Grandes.- Con el voto a favor de las y los regidores presentes en la sesión ordinaria del H. Cabildo celebrada este miércoles 24 de abril, fue aprobada la solicitud de la titular de la Dirección de Desarrollo Urbano Ana María Rojas, mediante la cual se pone a consideración que el Ayuntamiento done un predio de 2 hectáreas para la construcción del edificio que albergue a la Guardia Nacional. 

El Secretario del Ayuntamiento Javier Mendoza Valdez,  informó que a través de la mesa de seguridad que se reúne periódicamente en ese municipio, se le hizo saber a la Administración Municipal 2018 – 2021 mediante el Delegado Regional del Gobierno Federal Mario Saldaña y del coronel Jesús Martín Torres Martínez, la necesidad de contar con un predio que servirá de base para que se instale en esta ciudad, el cuerpo de seguridad militar élite del Gobierno Federal.

“Se trata de un predio muy cerca de donde se ubica la ciclo pista, en donde ellos solicitan por lo menos una hectárea para iniciar. Ahí hay dos hectáreas que cumplen muy bien para la construcción del edificio de la Guardia Nacional, aprovechando la continuidad de la avenida Francisco I. Madero, y la accesibilidad al terreno”, acotó el funcionario municipal.

Mendoza Valdez precisó que se trata de dos hectáreas pertenecientes al Municipio y que están ubicadas sobre la calle Tulum al sur de la ciudad y que no representan afectación alguna para ninguno de los parques que se ubican en esta zona. Por lo que con la finalidad de brindarle certidumbre a este proyecto, se sometió a votación del Cabildo esta solicitud para que de esta manera se pueda concretar la inversión y dar paso a la construcción del edificio.

“Esta inversión seguramente vendrá a dar solvencia económica para la región y es por eso que hoy se pone a consideración en el orden del día como parte de la sesión del H. Cabildo, la solicitud para la donación de estas dos hectáreas, y que ya cumple con varias de las especificaciones y requerimientos”, concluyó el Secretario del Ayuntamiento para posteriormente dar paso a la votación.

Por: Comunicación Social NCG.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube 

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!