EN ACCIÓN COORDINADA CON INSTANCIAS FEDERALES DE SEGURIDAD PÚBLICA, SE DETECTÓ UN VEHÍCULO ABANDONADO Y LA TUBERÍA EXPUESTA

Agentes de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) en coordinación con efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Gendarmería Nacional, ubicaron y aseguraron un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) perforado clandestinamente, en el municipio de Aquiles Serdán.

Los hechos se registraron durante la mañana de este sábado 4 de mayo, cuando elementos policiales y castrenses hacían recorridos de vigilancia sobre el entronque en que conecta la capital del estado con la localidad de San Guillermo, en Aquiles Serdán.

Al ingresar en un camino de terracería, ubicado aproximadamente a un kilómetro de la carretera federal 45, se localizó una camioneta abandonada y la tubería expuesta, al parecer, para la extracción de hidrocarburos.

Tras confirmar que no había personas en el lugar, policías y militares resguardaron el área y dieron aviso inmediato al personal de Seguridad Física de Pemex, para la oportuna clausura de la toma y el inicio de las investigaciones correspondientes.

Como resultado del operativo quedó asegurado un vehículo marca Chevrolet, línea Silverado, modelo 1994, color rojo; mangueras; y diversa herramienta presuntamente utilizada para manipular, transportar y sustraer el hidrocarburo.

La CES pone a disposición de la ciudadanía el número de emergencia 9-1-1, el 089 para denuncia anónima y  la página www.pasaeldato.gob.mx para reportar cualquier situación anómala.

Por: Manuel Chaquiroff.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube 

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!