EVALUACIÓN ES PARA DIRECTORES DE OBRAS PÚBLICAS DE LOS 67 MUNICIPIOS

Chihuahua.- La Directora de Obras Públicas y Proyectos de Nuevo Casas Grandes, Hortensia Payán Villalobos fue la única mujer titular de este departamento que asistió a la reunión de evaluación para directores de obras públicas de 22 municipios del Estado, con la finalidad de fortalecer las capacidades administrativas y operativas de los servidores públicos basadas en el estándar de obra pública.

Este martes se llevó a cabo un segundo bloque de participación, que incluyó a la Directora de Obras Públicas de Nuevo Casas Grandes, que ofrece la Secretaría de Desarrollo Municipal a través del Instituto Tecnológico de Monterrey, y para lo cual los funcionarios presentaron un examen escrito y además, y presentar un portafolio de evidencias del desempeño en las funciones de la obra pública.

Informó  Payán Villalobos que el próximo 7 de junio se darán a conocer los resultados si los funcionarios que fueron evaluados bajo este estándar son competentes o no competentes para el trabajo que se debe realizar desde su departamento.

Cabe señalar que el Código Municipal para el Estado de Chihuahua obliga a las personas titulares de las secretarías de los ayuntamientos, Obras Públicas, Tesorería y Oficialía Mayor, a contar con una certificación de acuerdo al modelo Conocer.

Gracias a la certificación de competencias las personas demuestran, por medio de evidencias, que tienen los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para cumplir una función en un alto nivel de desempeño, de acuerdo con lo definido en un estándar de competencia.

El estándar de competencia es avalado por el Tecnológico de Monterrey, Campus Chihuahua, y se trata de un documento oficial aplicable en toda la República Mexicana, que sirve de referencia para evaluar y certificar la competencia de las personas. Esta misma certificación se aplicará con tesoreros y secretarios municipales el próximo 11 junio.

Por: Comunicación Social NCG.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube 

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!