VECINOS CONSTITUYEN COMITÉS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN CADA PARQUE PARA SU VIGILANCIA

Nuevo Casas Grandes.- Un total de seis parques públicos en esta ciudad serán rehabilitados en una primera etapa, con aportación de Gobierno del Estado y del Gobierno Municipal. Lo anterior como parte del programa “Desarrollo, Paz y Reencuentro”, el cual tiene como finalidad recomponer el tejido social ofreciendo espacios públicos dignos donde las familias puedan convivir, hacer deporte y contar con áreas de juegos para niños.

Por este motivo, Armando Reyes, representante de la Secretaría de Desarrollo Municipal de Gobierno del Estado se reunió con personal de la Dirección de Obras Públicas, así como de la Dirección de Desarrollo Social de la Administración Municipal 2018 – 2021, con la finalidad de verificar las condiciones en las que actualmente se encuentran los parques públicos de la ciudad.

En una primera etapa de este programa y a solicitud del Presidente Municipal Héctor Mario Galaz, se destinarán recursos para rehabilitar los siguientes parques:

  • Parque Colinas del Sur, ubicado en las calles Tulipán entre De la Pradera y De la Selva.
  • Parque Jardines, que se ubica en calle Industrias y calle Ignacio Abasolo.
  • Parque Gardenias, ubicado en calle Gardenia y Paseo de la Reforma
  • Parque Che Guevara, que se ubica en calle Río Florido y calle Che Guevara.
  • Parque del Prado, ubicado en calle Abraham González y del Prado.
  • Parque Juan Pablo II, que se ubica en calle Juan XXIII.

El funcionario estatal, así como los funcionarios municipales se reunieron durante el pasado miércoles y jueves con vecinos de las colonias en donde están ubicados estos parques, para escuchar directamente de ellos que consideraban que era necesario hacer en estos espacios públicos para hacerlos funcionales.

Asimismo, explicó Armando Reyes que uno de los requisitos para recibir estos apoyos por parte del Gobierno del Estado y que se comience a trabajar en la rehabilitación, era necesario constituir el Comité de Participación Ciudadana, a través del cual se mantendrá informados a los vecinos de los avances en los trabajos, pero también ellos podrán reportar en caso de que no se cumpla con las mejoras que fueron propuestas para cada parque.

El comité está conformado por un (una) presidente, un (una) secretario y por siete vocales, para lo cual los vecinos se auto propusieron de manera voluntaria. Cabe destacar que las principales necesidades que fueron planteadas por los vecinos en estas reuniones fueron: reparar el alumbrado público, pintado de bancas, botes para depositar la basura, así como colocar banquetas decorativas, entre otras peticiones.

Por: Comunicación Social NCG.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube 

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!