CON GRAN ÉXITO INICIAN LAS FIESTAS PATRONALES DE SAN ANTONIO DE PADUA EN CASAS GRANDES

CASAS GRANDES, CHIH.- Con gran éxito iniciaron las tradicionales fiestas patronales de San Antonio de Padua en el Centro Histórico del Pueblo Mágico de Casas Grandes.

Bajo la conducción del director de Cultura Rogelio Almeraz, el gobierno municipal encabezado por la alcaldesa Yesenia Reyes Calzadias en coordinación con la Parroquia y el Comité del Pueblo Mágico, dieron inicio a las fiestas patronales con la presentación de las candidatas a Reina, así como un colorido festival musical.

El evento dio inicio a las 9:00 de la noche del viernes, donde el Secretario del Ayuntamiento, Juan Ochoa Castillo, en representación de la alcaldesa Yesenia Reyes Calzadias, dirigió un emotivo mensaje a la comunidad con motivo de la inauguración de las Fiestas Patronales.

Posteriormente se llevó a cabo el corte del listón inaugural por parte del Secretario del Ayuntamiento Juan Ochoa Castillo en representación de la alcaldesa Yesenia Reyes; el Párroco de la Iglesia San Antonio de Padua, Gustavo Jesús Fuentes Rangel; el Síndico, Profr. Cesar Domínguez Alvarado; en representación del presidente del Comité Pueblo Mágico, Elías Ramos; el presidente del Comité Parroquial, Manuel Galaz Varela; el Recaudador de Rentas, Guillermo Noé Soto Holguín, y el Inspector Jefe, Sergio Solís Castillo de la Policía Federal División Seguridad Regional de Nuevo Casas Grandes.  

Asimismo, el Párroco de la Iglesia San Antonio de Padua, Gustavo Jesús Fuentes Rangel, dirigió un emotivo mensaje en relación al Santo Patrono San Antonio de Padua y las fiestas patronales, agradeciendo a la alcaldesa Yesenia Reyes Calzadias, así como a las comités participantes, por el apoyo para la realización de tan tradicional evento regional.

Una vez concluido el protocolo inaugural, se llevó a cabo la presentación de las candidatas a Reina, quienes realizaron una pasarela en traje de gala para deleite de la comunidad asistente, participando por la corona las señoritas: Nayeli Ochoa Mendoza, Ximena Pérez Ortiz, Selene Tena Ramírez, Alejandra Quintana Briseño y Flor Itzel Peralta Reyes.

La participación artística estuvo a cargo del grupo de danza del Telebachillerato de colonia Buena Fe, grupo de danza de la Misión Cultural No. 191, y el grupo de música de la Misión Cultural No. 191.

Cabe destacar que las familias disfrutaron de juegos mecánicos y diversos antojitos, así como una gran variedad de objetos que se encuentran en venta en los diversos módulos que se encuentra instalados en la plaza José Inés Salazar.

Por: Lic. Ana Luisa Chaquiroff.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube 

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!