PRESENTACIÓN DE TRAJES TIPICOS EN LAS FIESTAS PATRONALES DE SAN ANTONIO DE PADUA.

CASAS GRANDES, CHIH.- Con gran éxito continúan las tradicionales Fiestas Patronales de San Antonio de Padua en el Centro Histórico del Pueblo Mágico de Casas Grandes, realizándose en su segundo día la presentación de trajes típicos, portados por las candidatas a Reina, luciendo bellos trajes del diseñador Rogelio Almeraz Hernandez.

El evento fue encabezado por la alcaldesa Yesenia Reyes Calzadias, realizándose la presentación de trajes típicos en el teatro del pueblo, donde las candidatas a Reina realizaron la tradicional pasarela.

El evento dio inicio a las 9:00 de la noche del sábado, con la presentación de la autoridades, estando presentes, la Regidora de Hacienda y Obras Públicas, Gabriela Rivas; la Regidora de Turismo y Cultura, Elizabeth Quintana; la Regidora de Servicios Públicos y Ecología, Lucero Yaneth Sánchez; la Regidora de Salud y Educación, Silvia Edelmira Silveira; el Presidente del DIF Municipal, Lic. Juan Carlos Romero Piñuelas, encabezando el presídium la alcaldesa, Yesenia Reyes Calzadias.

Asimismo, se realizó la presentación de las jueces calificadoras, estando presentes Johana Hinojos, Entrenadora de las participantes, y la señorita Karime Guardián, Embajadora del Concurso INTERCBTAS 2019.

Una vez concluido el protocolo inaugural, el reconocido grupo de danza Watta Hari Tajaa, presentó un cuadro coreográfico de Paquimé, seguido de un Openin a cargo del joven Manuel de la Rosa con coreografía a cargo de la profesora Belinda Moreno.

También se contó con la participación artística  de la niña Angélica Torres, alumna del CREI de Guadalupe Victoria, la rondalla del CBTA #112 y Carmen Flores de esta misma institución; así como la participación de Luis Antonio Araluce.

Una vez que las juezas deliberaron a la mejor portadora del traje típico del diseñador Rogelio Almeraz Hernández, la alcaldesa Yesenia Reyes acompañada de su esposo, hicieron entrega de una banda y un detalle a la señorita Flor Itzel Peralta Reyes, ganadora de mejor portadora de traje típico, dando las gracias a cada participante y cada uno de los presentes y animando a las candidatas a seguir adelante con orgullo.

Cabe destacar que el día de hoy a partir de las 8:30 pm dará inicio el evento de elección y coronación de la Reina de las Fiestas Patronales de San Antonio de Padua, participando las señoritas: Nayeli Ochoa Mendoza, Ximena Pérez Ortiz, Selene Tena Ramírez, Alejandra Quintana Briseño y Flor Itzel Peralta Reyes.

Por: Lic. Ana Luisa Chaquiroff Estrada.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube 

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de  Facebook!