SE REÚNE GRUPO MUNICIPAL PARA PREVENCIÓN DE EMBARAZO EN ADOLESCENTES EN EL SALÓN DE DUELA

Nuevo  Casas Grandes.-  La titular del Instituto Municipal de las Mujeres de Nuevo Casas Grandes América García Soto, encabezó una reunión de trabajo con integrantes del Grupo Municipal para la Prevención del Embarazo Adolescente (GMPEA), en el Salón de Duela de la Casa de la Cultura, con la finalidad de establecer los proyectos a implementar para el resto del año.

Cabe hacer mención que se trata de la primera reunión de este grupo luego del cambio de titular de este departamento, por lo que la funcionaria municipal considero necesario establecer la manera en que se va a trabajar, así como establecer metas a corto y largo plazo para atender el tema de los embarazos en menores, lo que coincidieron en reconocer como un problema social.

Explicó a los representantes de las diversas instituciones que conforman el grupo municipal para la prevención de embarazo adolescente, que de acuerdo con cifras proporcionadas por el Consejo local del Programa Estatal de Educación para la Prevención del Sida (Peepsida), por año se presentan hasta mil 2013 embarazos en jóvenes con edades de los 15 a  los 18 años.

Asimismo, recordó que el municipio de Nuevo Casas Grandes ocupa el noveno lugar a nivel estado en embarazos en adolescentes lo que motiva al Instituto Municipal de las Mujeres a retomar el trabajo y las actividades que quedaron pendientes desde la toma de protesta por los integrantes del GMPEA.

García Soto mencionó que los proyectos a implementar se basan en 4 puntos de partida que son: abatir los índices registrados y no registrados en embarazo a adolescentes, así como trabajar tanto en la prevención como en la atención a quienes enfrentan esta situación.

De igual forma propuso brindar de forma más contundente la información con la que se cuenta incluyendo estadísticas, directorio de centros de apoyo y programas existentes entre otros con la finalidad de sensibilizar de manera personal, no solo llevar información y así buscar otro tipo de campañas.

“Tenemos que sacar provecho de este grupo multidisciplinario para que como institución determinemos cual es la necesidad que cada uno de nosotros tenemos sobre el tema del embarazo en adolescentes y una vez agotada esta fase, determinar la manera en que podemos aportar a la solución de la problemática que como sociedad enfrentamos”, advirtió la titular del Instituto de las Mujeres.

En este sentido, puntualizó que la finalidad de esta reunión con representantes del DIF Municipal, Ficosec, Comisión de los Derechos Humanos, entre otras instituciones, es la de crear grupos para trabajar con asesorías y terapias para las jóvenes y niñas que tienen una vida sexual activa desde la secundaria y que desconocen los riesgos de estas prácticas.

Por: Comunicación Social NCG.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube 

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!