OFRECE STPS PROGRAMAS DE CAPACITACIÓN GRATUITOS Y SERVICIOS DE VINCULACIÓN LABORAL

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y el Servicio Nacional de Empleo Chihuahua (SNE), apoya la reubicación del personal afectado con el cierre de la empresa Wrangler en las plantas Delicias, Saucillo y Jiménez.

Ana Luisa Herrera Laso, titular de la STPS, señaló que la participación de la STPS Chihuahua es vincular a las y los ex trabajadores de las tres plantas Wrangler recién clausuradas, con vacantes disponibles en otras empresas.

Explicó que una de las primeras acciones para ello es el ofrecimiento del SNE Chihuahua, de becas de capacitación para la empleabilidad para acelerar la colocación laboral.

De esta manera aquellas empresas de la región en proceso de contrataciones de personal, que requieran que quien ocupe la plaza curse algún taller práctico para adquirir los conocimientos requeridos, explicó, pueda solicitar el apoyo.

Al respecto abundó en que el programa está dirigido a operadoras y operadores de producción de entre 18 y 55 años de edad, sin importar que tengan una situación de discapacidad, observó.

Mencionó que actualmente la STPS auxilia a una nueva empresa instalada en la región, con el otorgamiento de 124 becas de capacitación, por lo que reiteró la invitación a los negocios interesados, para comunicarse al SNE Chihuahua en el teléfono (614) 429-33-00, extensión 24754.

También hay disponibles asesorías para autoempleo, y respaldar a las personas que buscan desarrollar una actividad productiva por cuenta propia: “Hemos dado ya más de 90 becas para emprender un nuevo negocio”.

Por: Manuel Chaquiroff.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube 

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!