JOVENCITAS DESDE LOS 11 AÑOS DE EDAD ASISTEN A SU ENTRENAMIENTO DIARIAMENTE SIN COSTO

Nuevo Casas Grandes.- La Escuela Municipal de Básquetbol y su entrenador, Luis Antonio Durán Hernández, becado por la Dirección de Deportes de la actual administración, ha intensificado sus entrenamientos durante este periodo vacacional con jovencitas de 11 a 15 años, a fin de mantener concentradas a todas estas jugadoras y trabajar para dar mejores resultados a futuro.

“Como ocurre en la Ciudad de México en donde los mejores atletas son concentrados en el Centro de Alto Rendimiento, así nosotros buscamos tener concentradas a las jugadoras en un  mismo lugar; en este caso en la escuela Las Américas. Así, cuando vienen los procesos eliminatorios sub-14, sub -15 y sub -16, de olimpiada estatal ya las tenemos concentradas y jugando juntas por varios meses para representar al municipio”, explicó.

Agregó el entrenador Durán Hernández, que uno de los resultados más evidentes de estos trabajos es que en las eliminatorias regionales de nivel secundaria, el 90 por ciento de las jugadoras que integran la selección, son de Nuevo Casas Grandes.

“Difícilmente se puede dar resultado con un grupo de 30 o 40 niñas. Así que, lo que hacemos es ir a observar a jovencitas con talento en las escuelas de la ciudad. Observamos a estudiantes de 4to y 5to año grado de primaria, y una vez que cumplen con todos sus procesos eliminatorios porque hay que respetar esa fase, las concentramos en la Escuela Municipal de Básquetbol”, añadió.

Aclaró que no se trata de una selección que represente a Nuevo Casas Grandes en competencias fuera de la región o incluso del Estado, sino que simplemente se trata de tenerlas concentradas en un solo lugar para que se conozcan, jueguen juntas por mucho tiempo y logren lo que se espera de un esquipo de baloncesto, que jueguen en equipo.

Mencionó que esta forma de trabajar les ha permitido que en los últimos años acudan durante el mes de mayo, a un campeonato en Ciudad Juárez representando al Municipio de Nuevo Casas Grandes. En los seis años consecutivos que han participado han llegado hasta la final, ganando tres campeonatos  y tres subcampeonatos.

“El objetivo es tenerlas a todas juntas en un lugar entrenando para darle seguimiento a cada una de ellas, y que cuando lleguen a su etapa de Universidad, puedan lograr una beca. Ese es el objetivo, concentrar para dar mejores resultados a futuro”, dijo.

En este sentido, destacó que la escuela Municipal de Básquet han salido jugadoras que llegan a selección nacional, a campeonatos panamericanos, centroamericanos, incluso mencionó que de esta escuela surgió Ángela Carrasco, quien en el 2017 fue invitada a integrarse a la preselección nacional de México en la categoría sub -17”, concluyó  Luis Antonio Durán Hernández.

Por: Comunicación Social NCG.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube 

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!