EL COMITÉ DE OBRAS PÚBLICAS APROBÓ LAS LICITACIONES Y EMITIÓ LOS FALLOS DE OBRAS A EMPRESAS LOCALES

Nuevo Casas Grandes.- Con una inversión estimada de 4 millones de pesos, empresas locales en el ramo de la construcción arrancarán durante la próxima semana tres obras en este municipio, las cuales fueron licitadas, aprobadas y asignadas por parte del Comité de Obras Públicas. Esto generará una importante derrama económica por la adquisición de materiales en esta ciudad, informó la Directora de Obras Públicas Hortensia Payán Villalobos.

Detalló que las obras consisten en el arranque de la pavimentación de la calle Cuauhtémoc con concreto hidráulico, la construcción del domo en el plantel escolar Rodrigo M. Quevedo, así como la construcción de un comedor escolar para Sección Hidalgo. Agregó la funcionaria que una vez dado el fallo, los constructores ya recibieron la carta de inicio de obra y serán ellos los responsables de la calidad y material utilizado con este fin.

En este sentido, la titular de Obras Públicas y Proyectos enfatizó que el plazo para la culminación de las tres obras es de entre 45 y 60 días para que estén terminadas en un 100 por ciento y puedan ser entregadas a las comunidades escolares y población en general.

“Una vez cumplidos los procesos de la licitación y dado el fallo del Comité de Obra Pública, se comenzará la pavimentación con concreto hidráulico de la avenida Cuauhtémoc frente a la escuela Fray Felipe de Jesús, como parte de recursos provenientes del Programa Estatal de Estructura Vial Urbana, con aportación de recurso 100 por ciento por parte de Gobierno del Estado en  beneficio de la población en general”, dijo.

Agregó que la segunda obra es referente a la construcción de un comedor escolar en el jardín de niños Juventino Rosas de Sección Hidalgo, con una superficie de 48 metros cuadrados. Incluye el equipamiento de cocineta, con estufa y refrigerador, así como todo lo necesario para que funcione adecuadamente.

“Los niños actualmente toman sus alimentos en un kiosco que tienen de manera improvisada al aire libre; por lo tanto, a solicitud de la maestra y gracias a las gestiones realizadas ante el Presidente Municipal Héctor Mario Galaz, se va a construir este comedor escolar que vendrá a beneficiar a alrededor de 50 niños en esta comunidad rural”, explicó Payán Villalobos.  

Finalmente, detalló que la tercera obra que contempla este paquete de 4 millones de pesos, es la construcción de un domo que incluye estructura metálica y techumbre con lámina galvanizada, beneficiando a 200 estudiantes de la escuela primaria Rodrigo M. Quevedo que se ubica en la colonia Obrera de esta ciudad.  

“Esta es una de las escuelas más antiguas de la ciudad y no contaba con un domo. Es una solicitud planteada ante la dirección de Obras Públicas por varias administraciones y no se les atendía, pero al saber que la actual administración aprobó esta obra, la comunidad estudiantil está muy contenta con la noticia”, concluyó Hortensia Payán.

Por: Comunicación Social NCG.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube 

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!