Mirna Beltrán Arzaga, subsecretaria de Prevención y Promoción de la Salud, en su participación describió los donativos en especie que se han hecho llegar a la Secretaría de Salud Chihuahua.

Gracias a la generosidad de empresarios, instituciones y organizaciones de la sociedad civil, miles de donativos en especie se han hecho llegar en apoyo a los Héroes de la Salud que enfrentan directamente la pandemia de COVID-19, destacó el gobernador Javier Corral Jurado durante el programa Chihuahua Adelante.

“Estamos recibiendo donativos muy importantes, sí, estamos no solamente construyendo un fondo, estamos recibiendo material de protección para el personal. Muchas empresas nos han hecho llegar cubrebocas, gel antibacterial, guantes”, comentó el mandatario estatal.

Observó que los nueve ventiladores donados por el Grupo de Empresarios de Juárez y Chihuahua, que se sumarán a los 22 adquiridos y 11 que reparados por el Gobierno del Estado.

Mirna Beltrán Arzaga, subsecretaria de Prevención y Promoción de la Salud, en su participación describió los donativos en especie que se han hecho llegar a la Secretaría de Salud Chihuahua.

“Lo vemos con mucha alegría, nos han llegado paquetes de alimentación y son como capsulitas de oxígeno para el personal de salud que está trabajando día a día, durante las 24 horas, los siete días de la semana”, dijo.

Hasta el momento se ha contabilizado un apoyo de 740 paquetes de alimentos para personal de hospitales, donados por Pastelería La Academia, Conquistando Sonrisas, Panini Express, Denny’s, Maestras Jubiladas SNTE, Tortas Piolín, Yeukali Guzmán Gutiérrez y Luly Guzmán.

Además, 3 mil 070 batas, fueron aportadas por la Asociación Estatal de Enferemería Meicina UACH, Ejército Mexicano, Equipos y Sistemas Hidráulicos, Revo, Sigma Alimentos, y Cáritas.

Un conjunto de 20 cajas airbox, hechas con acrílico y que sirven para que al intubar a un paciente para colocarle un ventilador, tanto en Terapia Intensiva como en quirófano, los aerosoles utilizados en el proceso no dañen al personal de salud que los coloca, explicó la subsecretaría Beltrán.

También han sido entregadas 2 mil 458 caretas por parte del Ejército Mexicano, y 8 mil 650 cubre bocas donados por Interceramic, Club Rotario Camino Real del Paso, Miguel La Torre, y Sección 42 SNTE.

El Ejército Mexicano y la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) regalaron gel antiséptico, mientras que la empresa Revo y la asociación Cáritas dieron 5 mil 700 gorros.

Un paquete de 14 mil 100 guantes de nitrilo fueron recibidos por la Asociación Estatal de Enfermería Medicina UACH, el Ejército Mexicano,

Sueña Bienes Raíces y Aras Inversiones, Tacos Chihua’s y Cáritas.

Un equipo de 72 lentes de protección fue regalado por el Club Rotario Camino Real del Paso (Arturo Barrio), y Sueña Bienes Raíces y Aras Inversiones.

Cinco mil máscaras desechables se entregaron por el Ejército Mexicano.

Fundación Index, Héctor Carreón y la Sección 42 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE).

Además, 18 mil 850 materiales de protección (cubre zapatos y cubre mangas), corrieron por cuenta de Equilibra, Fundación Index, Sigma Alimentos, y Cáritas.

Un conjunto de 830 overoles de protección fueron donados por las empresas Revo, Sueña Bienes Raíces y Aras Inversiones, Cáritas, al igual que termómetros infrarrojos industriales por Sueña Bienes Raíces y Aras Inversiones, y 200 uniformes quirúrgicos de un donador anónimo.

Otra colaboración de Cáritas es la de 300 porta tapetes de quirófano.

Síguenos en nuestras redes sociales en FacebookYoutube y Twitter