XETAR EN LA ZONA SERRANA.

Como parte de las estrategias de educación a distancia con motivo de la contingencia sanitaria COVID-19, a través de la estación de radio XETAR, La Voz de la Sierra Tarahumara, se transmitirán contenidos educativos para alumnas y alumnos indígenas.

El secretario de Educación y Deporte, Carlos González Herrera, reconoció al Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) por autorizar que la XETAR, fundada hace 38 años y que trasmite desde Guachochi, brinde su apoyo para que la educación indígena en Chihuahua no se interrumpa.

El funcionario agradeció la colaboración del director de la XETAR, Luis Leonardo Padilla Chavira, y sus comunicadoras y comunicadores bilingües en los cuatro idiomas de los pueblos originarios.

Agregó que la Dirección de Educación Indígena de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech), por medio de un gran equipo multidisciplinario de personal de supervisión, dirección, asesoría técnico pedagógica y docencia, trabajan en el diseño de las clases para las alumnas y alumnos en su lengua materna.

“Gracias a todos ellos y al apoyo de los padres y madres de familia, la educación indígena en Chihuahua no se detiene, desde los hogares y a distancia todos juntos mantendremos la escuela abierta”, expresó González Herrera.

Síguenos en nuestras redes sociales en FacebookYoutube y Twitter