La nueva aportación servirá para la compra de respiradores mecánicos y para el desarrollo de la aplicación que dará seguimiento al inventario de insumos.

Con una aportación que hizo la Universidad Autónoma de Chihuahua de 5 millones de pesos, el Plan Emergente de Apoyo de la Salud, el Empleo y el Ingreso Familiar se incrementó en 3,249.1 millones, informó el gobernador Javier Corral en su programa Chihuahua Adelante de hoy.

Esta cantidad le fue dada a conocer por el rector Luis Alberto Fierro y es adicional a los 2.4 millones de pesos que ya había aportado con la donación de gel antibacterial que ha producido la Facultad de Ciencias Químicas.

La nueva aportación servirá para la compra de respiradores mecánicos y para el desarrollo de la aplicación que dará seguimiento al inventario de insumos, de equipo, de infraestructura, de medicamentos, de materiales de protección para el personal de Salud.

El pasado 3 de abril el gobernador informó del arranque del fondo del Plan Emergente con 3 mil millones de pesos y desde entonces se han incrementado 249.1 millones; por lo tanto, al día de hoy ya suma 3 mil 249.1 millones.

El mandatario estatal recordó también la incorporación de otros donativos al fondo del plan que en días pasados hicieron otros empresarios chihuahuenses a la cuenta del Gobierno del Estado para el fondo Héroes de la Salud.

Como fue el millón de pesos de Smart aportado por la familia Muñoz, los 2 millones de Jesús Otero; los 200 mil pesos de Qualitas que donó Jorge Cruz y las cantidades de 250 mil pesos, que donaron cada uno, de Álvaro Bustillos, de Vaquero Trading y de Miguel Guerrero, de Proesma.

Síguenos en nuestras redes sociales en FacebookYoutube y Twitter