Los músicos guardaron la sana distancia, aunque la mayoría de ellos sin cubrebocas, debido a que el clarinete, la tuba y otros instrumentos musicales son de viento.

Noticias de Nayarit.- En Tepic, Nayarit, alrededor de las 8 de la mañana del lunes 27 de abril de 2020, decenas de músicos dejaron oír sus canciones en la Plaza Bicentenario ubicada frente a palacio de gobierno, como forma de manifestar su preocupación por la situación económica que viven ante las medidas sanitarias establecidas por la pandemia de Covid-19.

Con el sol de frente esperaron que se concluyeran los tradicionales honores a la bandera y al retirarse la banda de guerra oficial ellos dieron inicio con el Corrido de Nayarit.

Los músicos guardaron la sana distancia, aunque la mayoría de ellos sin cubrebocas, debido a que el clarinete, la tuba y otros instrumentos musicales son de viento.

Se recorrieron de la plaza hasta cerrar la avenida México, mientras eran observados por el gobernador del estado, Antonio Echevarría García desde uno de los balcones de palacio.

La presencia de los músicos se debió a la urgencia económica que viven, derivada de que los lugares donde ellos se ganaban el sustento diario como restaurantes, centros botaneros, loncherías y otros negocios más se encuentran cerrados al público; además de que no hay contrataciones para eventos familiares o públicos ya que éstos están prohibidos por las autoridades ante la emergencia sanitaria actual.

Al término de su presentación musical el ejecutivo estatal indicó que se les haría entrega de despensas y además les ofreció hacerlo cada lunes.

El gobernador pidió a los músicos que se pusieran de acuerdo con sus líderes para obtener este beneficio y aplaudió que hayan estado en dicha plaza guardando la sana distancia que se solicita como medida sanitaria preventiva.

La noche de ayer se sumó la muerte de una persona por coronavirus en el estado, con lo que Nayarit tiene ya 10 defunciones por esta causa, además de que hay un acumulado de 61 casos positivos.

Compartetusideas.mx

Síguenos en nuestras redes sociales en FacebookYoutube y Twitter