Informó que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, así como personal de Gobernación y Salud apoyarán en los operativos.

Noticias de Chihuahua. – El director de la Policía Municipal de Chihuahua, Gilberto Loya Chávez, afirmó que van en serio contra fiestas y reuniones multitudinarias durante la pandemia y que apoyarán los operativos elementos del Ejército.

Lo anterior lo dio a conocer en el programa En Serio de Canal 44 Chihuahua, donde el funcionario alertó del incremento en el número de reportes por fiestas escandalosas durante el fin de semana.

Aseguró que en promedio recibían entre 100 y 150 llamadas durante viernes, sábado y domingo para reportar fiestas, pero que ahora durante la pandemia subió el número hasta 700 reportes.

Informó que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, así como personal de Gobernación y Salud apoyarán en los operativos.

“Vamos en serio contra las personas que no hacen caso”, dijo durante la entrevista.

Destacó que gracias a las acciones de los policías y las medidas que tomaron en la DSPM, hasta el día de hoy ningún agente municipal, de bomberos o Protección Civil contrajo Covid-19 y reconoció la labor de los policías que siguen con su trabajo pese a la posibilidad de contagio que implica por estar en contacto con la gente.

Además, advirtió el riesgo por la posible adquisición de armas de fuego para tratar de defender la casa, el aumento en los reportes de violencia intrafamiliar y abuso sexual, los protocolos a seguir por los policías durante la contingencia, entre algunos otros temas.

Compartetusideas.mx

Síguenos en nuestras redes sociales en FacebookYoutube y Twitter