La pandemia del coronavirus le costó a Walt Disney mil 453 millones de dólares en ingresos perdidos en el primer trimestre de 2020.

Noticias Internacionales. – Aunque durante el segundo trimestre fiscal los ingresos de The Walt Disney Company crecieron 21%, a 18,009 millones de dólares, las ganancias por acción de las operaciones continuas para el trimestre se contrajeron 93% a 0.26 dólares por acción desde los 3.53 dólares por papel del mismo periodo de 2019.

La pandemia del coronavirus le costó a Walt Disney mil 453 millones de dólares en ingresos perdidos en el primer trimestre de 2020, con mil millones de dólares provenientes solo de sus parques temáticos cerrados; además, casi todas las partes del negocio del gigante del entretenimiento se vieron afectadas.

Las ganancias cayeron más de la mitad, a 60 centavos por acción en el segundo trimestre para Disney, excluyendo algunos artículos. El promedio estimado por analistas para el periodo enero-marzo era de 86 centavos por papel.

El impacto de COVID-19 y las medidas para evitar su propagación afectaron varios segmentos, principalmente Parques, Experiencias y Productos debido al cierre de parques temáticos y tiendas minoristas, suspensión de cruceros y visitas guiadas.

Reabrir los parques temáticos tras la pandemia, será un asunto complicado para la empresa. El parque de Shanghai, que actualmente opera de manera limitada, reabrirá el 11 de mayo, pero hay ‘visibilidad limitada’ las fechas de reapertura de otros parques, resorts y la línea de cruceros.

Disney estima que el impacto en los ingresos operativos de este segmento es de alrededor de 1,000 millones de dólares, principalmente debido a la pérdida de ingresos como resultado de los cierres.

Entre otras medidas Disney, en algunos casos, tuvo que acortar o cancelar estrenos cinematográficos, así como suspender representaciones teatrales en Studio Entertainment, aunado al impacto en las ventas por publicidad.

Pero no es lo único. Además, ha experimentado interrupciones en la producción y disponibilidad de contenido, incluida la cancelación o aplazamiento de ciertos eventos deportivos y la suspensión de producción de la mayoría de los contenidos de cine y televisión.

“Muchos de estos negocios han sido cerrados de acuerdo con mandatos u orientación del gobierno.

Los resultados para el trimestre y semestre actuales reflejan también los de TFCF Corporation (TFCF) y Hulu LLC (Hulu), que Disney comenzó a consolidar el 20 de marzo de 2019.

Disney evalúa el desempeño de sus segmentos operativos con base en el ingreso operativo del segmento, y la gerencia usa el ingreso operativo total del segmento como una medida del desempeño de los negocios operativos separados de los factores no operativos.

La compañía del ratón Mickey considera que la información sobre el ingreso operativo total del segmento ayuda a los inversionistas a evaluar los cambios en los resultados operativos de la cartera de negocios de Disney separados de los factores no operativos que afectan el ingreso neto.

Con ello, facilita una visión separada de las operaciones y los otros factores que afectan los resultados reportados.

Con información de Capital.

Compartetusideas.mx

Síguenos en nuestras redes sociales en FacebookYoutube y Twitter