El equipo de trabajo guarda todas las medidas de seguridad establecidas para su protección.

Noticias de Chihuahua. – Diariamente 200 caretas de protección son fabricadas en los talleres del Tec de Monterrey, campus Chihuahua, 9 colaboradores, debidamente protegidos, trabajan diariamente para surtir el material al sector salud.

Durante todo el mes de mayo se comenzarán a repartir las 4 mil caretas a las diferentes instituciones de salud en el estado.

Alberto Aguilar, director de la Escuela de Ingeniería y Ciencias del campus Chihuahua, es quien coordina la logística del equipo de trabajo

“Este proyecto es para apoyar a los trabajadores de la salud, gente que está en la línea de batalla contra el COVID-19,” comentó.

El equipo de trabajo guarda todas las medidas de seguridad establecidas para su protección.

La empresa Elektrisola de Cuauhtémoc fue la donadora para la adquisición de 400 kg de PTEG, material necesario para la fabricación de las caretas.

Este material es un plástico transparente protegerá los ojos nariz y boca de los médicos y enfermeras que enfrentan la pandemia.

EXATEC donarán 300 caretas

Las empresas Diagtech, Makerscuu y EngiPrint 3D realizaron una campaña para recaudar fondos para manufacturar 300 caretas.

La campaña que se lanzó en abril se llama “Dona una careta protege a un héroe o heroína”

Larissa Uribe, EXATEC y una de las fundadoras de Diagtech, dio a conocer que el 20 de abril se entregaron las primeras 100 caretas al Hospital Morelos del IMSS, en la ciudad de Chihuahua.

“Estamos muy contentos, en el momento que entregas las caretas el corazón se llene de emoción y orgullo al ver que puedes aportar,” comentó.

En los próximos días se realizará la entrega de los 200 restantes a diferentes hospitales de la ciudad.

“Primero hicimos un estudio para saber las necesidades de los centros de salud y después Makerscuu y EngiPrint 3D fabricaron las caretas”, explicó Larissa.

Cabe resaltar que Diagtech es un centro de investigación molecular fundada por la primera generación de biotecnólogos del Tec Larissa Uribe, Alan Hernández e Itzeel Córdova.

Robóticos unidos

El equipo de robótica de la Secundaria Tec Botrregos Jr. 7649, ya he hecho entrega de 500 caretas a hospitales de Casas Grandes, Parral, Ojinaga y Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua.

Este trabajo lo realizan los jóvenes alumnos en colaboración con otros equipos de robótica como Oozma Kappa.

Además de patrocinadores como Robótica para Todos, Secundaria Tec, Integración de Servicios Profesionales, Torres Diseño y Maquinado y Automatización.

Adriana Avitia, presidenta del grupo estudiantil, indicó que es un esfuerzo del sector público y privado de la sociedad en Chihuahua.

“Empezamos con metas pequeñas como 50 y 100 caretas y conforme las empezamos a hacer ya cumplimos nuestro primer objetivo de producir 500 caretas,” precisó.

Compartetusideas.mx

Síguenos en nuestras redes sociales en FacebookYoutube y Twitter