La disposición se establece en el artículo 32, de la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

Noticias de Chihuahua. – La Secretaría de la Función Pública (SFP) inició la recepción de las declaraciones patrimoniales que por obligación deben entregar durante el mes de mayo, todas las funcionarias y funcionarios públicos del Gobierno del Estado.

Se trata de un requerimiento de la Ley General de Responsabilidades de los Servidores Públicos, que incluye no sólo a los funcionarios que ostentan cargos de mando, sino a todos los empleados, incluidos personal docente, de enfermería, médico, de mantenimiento e intendencia.

La disposición se establece en el artículo 32, de la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

La dependencia informó que este año se utilizarán los mismos formatos de declaración patrimonial y de intereses de años anteriores, toda vez que los nuevos, que fueron aprobados mediante acuerdo el 23 de septiembre de 2019, serán operables para estados y municipios a partir de mayo de 2021.

Lo anterior, en seguimiento a lo determinado por el Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), el pasado 24 de diciembre del 2019.

Cabe mencionar que las normas y formatos para la presentación de las declaraciones patrimoniales, se emiten por el SNA a propuesta del Comité de Participación Ciudadana, como lo indica el artículo 34 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

Con motivo de las medidas preventivas para contener y evitar los contagios de COVID-19, la SFP suspendió la Mesa de Servicio que se instalaba en el Museo Semilla para orientar a las personas que presenten dudas al respecto, pero mantiene la atención vía telefónica en los números (614) 4293300, extensiones 20267, 20303, 20370 y 24330.

Además, se generó un vídeo tutorial que está disponible en los canales oficiales de la SFP, para guiar a las y los servidores públicos en el cumplimiento de sus obligaciones.

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