Madrid y Barcelona, dos de las ciudades más afectadas por la pandemia, seguirán sujetas a un confinamiento más estricto.

Noticias Internacionales. – Este lunes, autoridades de Francia y España decidieron levantar el confinamiento al que estaban sometidos sus ciudadanos por la pandemia de COVID-19.

La libertad fue parcialmente recuperada por millones de personas en el país galo y parte de España después de que varias de las restricciones impuestas se terminaran.

Algunos de ellos, como Jesús Vázquez un obrero de 51 años de Cataluña, podrán incluso comer en restaurantes.

Para su primera salida en meses Jesús decidió pedir un sándwich y una cerveza en una terraza de Tarragona, durante su primer día de desconfinamiento.

Las medidas aplicarán para todo el país, en el caso de España, sólo algunas zonas están autorizadas a regresar a parte de la normalidad.

Se permitirán las reuniones en grupos de 10 personas, podrán reunirse en terrazas (espacios abiertos) y el acceso a tiendas será limitado.

Madrid y Barcelona, dos de las ciudades más afectadas por la pandemia, seguirán sujetas a un confinamiento más estricto.

Desde el domingo pasado España, que contabiliza hasta el momento 26 mil muertes, muestra un descenso en el número diario de fallecidos.

Información de Capital.

Compartetusideas.mx

Síguenos en nuestras redes sociales en FacebookYoutube y Twitter