Jorge Alcocer. Foto Internet.

Noticias Nacionales. – El secretario de Salud, Jorge Alcocer, señaló que, de mantenerse las condiciones de bajo número de contagios de Coronavirus en al menos 300 municipios, de casi mil que tienen esa característica, podrían reiniciarse actividades el 17 de mayo.

Explicó que se define un calendario de reinicio de actividades laborales, sociales y educativas, el cual sería escalonado.

“No, todavía fechas no hay pero si se están evaluando varias comunidades, varios municipios en varios estados precisamente para poder dar el inicio de cómo se regresará a la normalidad, una normalidad, a una normalidad que debe tener varios aprendizajes”, dijo.

-¿serían unos mil municipios?, se le preguntó

-No, municipios en términos generales que usted ofrece son 990 y tantos Y prácticamente mil, pero no son los que se van abrir, son los que se están estudiando que progresivamente…

-¿Qué porcentaje de municipios?

-La tercera parte tal vez

Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con integrantes de su gabinete para definir un calendario de reinicio de actividades tras la jornada de sana distancia para evitar un mayor número de contagios de coronavirus.

Compartetusideas.mx

Síguenos en nuestras redes sociales en FacebookYoutube y Twitter