Alrededor de 1.5 millones de ciudadanos estadounidenses viven en México, según una estimación del Departamento de Estado de EU.

Noticias Internacionales. – El día de hoy, medios internacionales compartieron un reportaje elaborado en Washington, donde un medio recopiló la preocupación de varios funcionarios de la administración estadounidense, quienes temen por un colapso del sistema de salud tras la reapertura fronteriza y el regreso de ciudadanos con doble nacionalidad.

De acuerdo con los mismos, debido al panorama del sector salud en México, quienes cuenten con el beneficio de la doble ciudadanía podrían optar por atenderse en hospitales de Estados Unidos, lo que generaría “estrés” al sistema de salud del país, que ya se encuentra trabajando “a su máxima potencia”.

Reuters, medio que compartió la información, dejó en anonimato los nombres de los funcionarios, sin embargo, manifestó que dicha preocupación surgió tras la saturación de los nosocomios en San Diego, California, luego de que ciudadanos binacionales decidieron recibir atención médica en los mismos.

Alrededor de 1.5 millones de ciudadanos estadounidenses viven en México, según una estimación del Departamento de Estado de EU.

Compartetusideas.mx

Síguenos en nuestras redes sociales en FacebookYoutube y Twitter