Las autoridades educativas, magisterio, alumnos y padres de familia han realizado un gran esfuerzo para cumplir con las medidas sanitarias.

Noticias de Chihuahua. – El Presidente del Congreso del Estado, diputado René Frías Bencomo presentó iniciativa demandando al Gobierno del Estado que de manera anticipada se clausure el ciclo escolar, dado que la contingencia sanitaria no ha sido superada y el regreso de los niños, jóvenes y maestros a las aulas representaría un serio riesgo para su salud.

Las autoridades educativas, magisterio, alumnos y padres de familia han realizado un gran esfuerzo para cumplir con las medidas sanitarias establecidas y continuar con las clases desde sus hogares, esto a pesar de las limitaciones e inequidad para el acceso a las herramientas tecnológicas en las diferentes regiones del Estado, señaló René Frías.

Es de reconocerse el esfuerzo que realizan todos los actores del proceso educativo, pero a estas alturas de la contingencia cada día ha sido más complicado el desarrollo de las clases desde casa, por lo que las autoridades educativas deben dar por concluido, (a más tardar el 30 de mayo), el ciclo escolar.

Las maestras y los maestros cuentan con los elementos necesarios para valorar el desempeño de sus estudiantes, pues se ha cumplido la mayoría del ciclo escolar, y con ello evaluar y acreditar el grado correspondiente, dijo Frías Bencomo.

La Autoridad Educativa Local, tiene dentro de sus facultades realizar ajustes al calendario escolar en el Estado, sin embargo, deberá expedir lineamientos que den certidumbre a las niñas, niños y jóvenes, así como a los padres de familia y docentes, respecto de la forma de evaluar y cómo se acreditarán materias pendientes en el caso de alumnos con algún adeudo, sobre todo, en el caso de los miles de alumnos que migrarán hacia un nivel educativo distinto, como de primaria a secundaria, secundaria a bachillerato y del medio superior a universidad.

La autoridad debe contar con el tiempo suficiente para expedir y entregar certificados a quienes concluyen en algún nivel y llevar a cabo la selección para los que serán promovidos y dejarlo para el mes de agosto nos parece limitado y generaría incertidumbre, concluyó.

Compartetusideas.mx

Síguenos en nuestras redes sociales en FacebookYoutube y Twitter