FOTOGRAFÍA ILUSTRATIVA.

Noticias Internacionales. – En comunicado dirigido a la bolsa de valores, la empresa con sede en Cambridge (Massachusetts, Estados Unidos) indicó que tuvieron un resultado “positivo” en su vacuna llamada mRNA-1273.

Después de los resultados positivos vieron que “tiene potencial para evitar la enfermedad de Covid-19” y seguirá con las pruebas en la siguiente etapa en julio.

Tal Zaks, jefe médico de Moderna, dijo que “los datos provisionales de la Fase 1, aunque tempranos, demuestran que la vacuna con dosis de mRNA-1273 desarrolla una respuesta inmune de la magnitud causada por la infección natural, empezando con una dosis tan baja como 25 microgramos”.

Para probar la vacuna participaron 45 voluntarios como parte de la investigación que dirige el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAD, siglas en inglés).

Dividieron a los participantes en tres grupos, quienes recibieron dos dosis de 25, 100 y 250 microgramos en cada caso.

Los 45 participantes desarrollaron anticuerpos contra el Covid-19, lo que generó optimismo en Estados Unidos, reflejado en el mercado, pues en la pre-apertura subieron las acciones más de 33% en Nasdaq, índice de bursátiles de empresas de tecnología.

El éxito de la mRNA. Siguiente prueba en julio.

El jefe médico Zaks mencionó que “combinados con el éxito en la prevención de la réplica viral en los pulmones, en un modelo pre-clínico en una dosis que desarrolló niveles similares de anticuerpos neutralizadores, estos datos sustancian nuestra creencia de que mRNA-1273 tiene potencial para evitar la enfermedad de COVID-19 y mejorar nuestra capacidad de seleccionar una dosis para ensayos clave”.

Stéphane Bance, consejero delegado de la compañía explicó que “con los positivos resultados provisionales de la Fase 1 y los datos positivos en el modelo con ratones, el equipo de Moderna sigue centrándose en avanzar lo más rápido posible con seguridad para empezar la Fase 3 del estudio clave en julio y, si tiene éxito, solicitar una BLA”, que es el permiso para comercializar que otorgan las autoridades reguladoras.

Compartetusideas.mx

Síguenos en nuestras redes sociales en FacebookYoutube y Twitter