Luis Aguilar Lozoya, informó que a través del Departamento de Inclusión Productiva se registraron 84 negocios de este giro en la ciudad de Chihuahua y 200 en Ciudad Juárez.

Noticias de Chihuahua. – La Secretaría de Desarrollo Social (SDS) del Gobierno del Estado de Chihuahua arrancó con el programa Proveedor de Alimentos para personas vulnerables como parte del Plan Emergente de Apoyo y Protección a la Salud, Empleo e Ingreso Familiar, en Ciudad Juárez y la capital de la entidad.

El titular de la dependencia, Luis Aguilar Lozoya, informó que a través del Departamento de Inclusión Productiva se registraron 84 negocios de este giro en la ciudad de Chihuahua y 200 en Ciudad Juárez.

Todos ellos prepararán comida fría o caliente a diario, durante 30 días, para entregarlas a personas en situación de vulnerabilidad.

Uno de los restaurantes que fungirán como proveedores emergentes, es La Esperanza en Chihuahua, ubicado en la colonia Santo Niño desde hace 4 años, y ha sido afectado por la contingencia sanitaria.

Fernando de la Fuente López, propietario del comedor, compartió que debido a la pandemia de COVID-19 en la entidad, las ventas se desplomaron un 80% y tuvieron que cerrarlo, para atender solo a pocos clientes con servicio a domicilio.

“Este programa nos mantiene vivos, que es lo más importante para nosotros. Estamos muy contentos porque también van a ser muchas las personas beneficiadas y estamos trabajando ahora para llevarles sus comidas, y seguramente estarán ellos muy contentos igual que nosotros”, comentó.

“Hemos estado atentos a las noticias a nivel nacional, y no habíamos conocido un programa como este. Se nos hizo muy interesante, inteligente, y sobre todo muy humano. Estamos muy agradecidos con el gobernador Javier Corral y con el secretario Luis Aguilar, por esta oportunidad de poder participar”, añadió.

A su vez, el secretario de Desarrollo Social, Luis Aguilar, explicó que La Esperanza en Chihuahua preparará 124 platillos durante 30 días, para ser entregados a 82 familias en situación de vulnerabilidad, que habitan en la colonia Juan Güereca, al norte de la ciudad capital.

Cada platillo tiene un costo de 60 pesos, que serán cubiertos por el programa del Gobierno del Estado, observó.

El funcionario señaló que en la ciudad de Chihuahua serán beneficiadas 13 mil 222 personas por un mes, con comida fría o caliente, mientras que en Ciudad Juárez serán 9 mil.

Compartetusideas.mx

Síguenos en nuestras redes sociales en FacebookYoutube y Twitter