Luis Aguilar señaló que cada unidad cuenta con especificaciones de acuerdo a los estándares internacionales para el traslado de personas con discapacidad.

Noticias de Chihuahua. – La Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado entregará esta semana 12 unidades de transporte adaptado para personas con algún tipo de discapacidad, con la finalidad de beneficiar a varios ayuntamientos e instituciones, así lo informó el titular de la dependencia Luis Aguilar Lozoya.

Se trata de 10 camionetas Nissan Urvan 2020, que se aprovecharán para el traslado de personas a consultas médicas y dos camiones de la marca Dina modelo Linner 2019 tipo urbano, que servirán para la ampliación de las rutas establecidas en la capital del estado.

Luis Aguilar señaló que cada unidad cuenta con especificaciones de acuerdo a los estándares internacionales para el traslado de personas con discapacidad, como rampas hidráulicas eléctricas para el ascenso y descenso de sillas de ruedas.

El secretario de Desarrollo Social detalló que, en el caso de las camionetas se beneficiará a los municipios Saucillo, Bachíniva, Satevó, Carichí e Hidalgo del Parral; al DIF Estatal en Chihuahua y Ciudad Juárez; al Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física; Instituto Municipal de Cultura Física del Deporte de Chihuahua; y al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua.

Actualmente, en el estado, se cuenta con un padrón de más de 426 mil personas con algún tipo de discapacidad, por tal motivo la Secretaría de Desarrollo Social a través de la Dirección de Personas Mayores, Personas con Discapacidad y Prevención a la Discriminación, efectúa acciones que beneficien a este sector de la población, finalizó Luis Aguilar.

Compartetusideas.mx

Síguenos en nuestras redes sociales en FacebookYoutube y Twitter