"En el tránsito a la Nueva Normalidad el cubrebocas será una medida auxiliar para evitar la propagación de Covid-19”, dijo López-Gatell.

Noticias de Chihuahua. – “Se suma a las medidas de higiene y sana distancia que permanecerán en la sociedad para prevenir coronavirus y otras infecciones de transmisión”, afirmó en la publicación después de la reunión este 25 de mayo del Comando Central Covid-19 del Gobierno de México.

Recordó que el 1 de junio comenzará el regreso escalonado de actividades, donde las empresas deberán tomar medidas para evitar que suban de nuevo los contagios.

Las autoridades federales, así como de los distintos estados, han insistido en que el regreso a actividades no esenciales debe ser escalonado, y no significa que todo sea como antes, pues el virus sigue.

Los estados deberán esperar a que les indiquen el color de semáforo en el que se encuentran, con los colores rojo (sólo actividades esenciales), naranja (actividades reducidas), amarillo (actividades laborales sin restricciones, pero reducidos los espacios públicos) y verde (regreso de clases y reapertura de actividades, pero manteniendo la sana distancia y las medidas de higiene máximas).

Compartetusideas.mx

Síguenos en nuestras redes sociales en FacebookYoutube y Twitter