El mandatario estatal informó que los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), por los delitos de portación ilegal de armas de fuego y posesión de distintas cantidades de droga, particularmente “crystal” y cocaína.

Noticias de Chihuahua. – El gobernador Javier Corral Jurado dio a conocer la aprehensión por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), de Gibrán R.S. alias “El Mocho” o “El Fresa”, señalado como líder del grupo delictivo “La Línea”, en el municipio de Jiménez y poblados circunvecinos.

En conferencia de prensa virtual, informó que junto a esta persona fue arrestada Daniela C.L., alias “la reyna del sur”, quien dijo ser pareja sentimental del detenido en mención; así como Celestino C.F. y Cinthia Giovana G.L., estos dos últimos con domicilio en la ciudad de Los Mochis, Sinaloa.

El mandatario estatal informó que los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), por los delitos de portación ilegal de armas de fuego y posesión de distintas cantidades de droga, particularmente “crystal” y cocaína.

Corral felicitó al titular de la SSPE, Emilio García Ruiz, por esta importante detención de quien es clasificado como jefe de célula de esta organización criminal en esa región del estado, como resultado de trabajos de análisis e inteligencia.

Añadió que “El Mocho” tiene una orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio y es señalado por su posible participación en diversas actividades ilícitas como es el trasiego de droga, narcomenudeo y extracción ilegal de hidrocarburo o “huachicol”.

El desarrollo de sus actividades criminales y su condición de generador de violencia, generaron que el Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz en el estado de Chihuahua, lo considerara como uno de sus objetivos prioritarios.

El mandatario estatal explicó que la detención de estas cuatro personas se realizó la tarde de este lunes.

Mencionó que el operativo para detenerlo generó diversas agresiones en contra de instalaciones y personal de los cuerpos de seguridad pública del estado por parte de delincuentes armados, además de incendiar varios vehículos en la ciudad de Jiménez y en la carretera que conduce a Camargo.

“Lo que buscaron no solo fue generar distracción, sino obstaculizar el trabajo de los elementos aprehensores, por lo cual solicitamos el apoyo del Ejercito Mexicano, de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General del Estado, para realizar un traslado seguro y ponerlo a disposición del juez de esas causas”, precisó el gobernador.

Reiteró la felicitación a García Ruiz y su equipo, quien participó directamente en la concreción de este objetivo criminal, así como al CNI (Centro de Inteligencia Nacional), al CERFI (Centro Nacional de Fusión de Inteligencia) del noroeste de la República Mexicana, por su colaboración estratégica en estas investigaciones, así como la cooperación de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, del Gobierno Federal.

“Estamos juntos en el empeño de combatir a los enemigos de la paz y juntos de manera segura, con absoluta cooperación y sobre todo con medidas que están garantizando la confidencialidad y la eficacia de nuestros operativos, estamos dando resultados”, sostuvo el titular del Ejecutivo estatal.

Compartetusideas.mx

Síguenos en nuestras redes sociales en FacebookYoutube y Twitter